Inicio En portada El sustituto ideal para suplir a Griezmann nació en Córdoba

El sustituto ideal para suplir a Griezmann nació en Córdoba


El adiós a la francesa de Antoine Griezmann obliga a Atleti a contratar a un jugador franquicia para la próxima campaña. Un futbolista que se adapte al equipo colchonero y pueda desempeñar el papel que representaba el internacional galo. Un segundo delantero con buen criterio con el balón, movilidad y visión de juego. Y en este escenario aparece con fuerza la figura de Paulo Dybala.

El argentino nacido en Laguna Larga (Córdoba) sería, sin duda, un recambio ideal para el francés. Un mediapunta de enorme calidad, zurdo, y que podría desempeñar el juego de Antoine. Internacional con la albiceleste, Dybala no pasa por el mejor momento en la Juventus y se da por hecho que su salida del club turinés es más que factible.

“Hay muchas posibilidades de que Paulo deje la Juventus, necesita un cambio. Hay varios jugadores incómodos en el club”. Son palabras de Gustavo, hermano mayor del jugador argentino. Llegó pasa ser líder del equipo turinés. Tuvo momentos álgidos pero ahora ha pasado a un segundo plano desde la llegada de Cristiano Ronaldo al fútbol italiano.

Un máster en el Atleti

En el Atleti encontraría un escenario ideal. Con un compatriota experto en sacar lo mejor de cada jugador al frente del banquillo. ¿Se imaginan lo que podría rendir Dybala a las órdenes de Diego Pablo Simeone? Su mejor versión, con esa dosis de trabajo que exige y consigue el Cholo de sus discípulos.

La pregunta es inevitable. ¿Sería viable el fichaje en el capítulo económico? La Juventus pagó al Palermo 32 millones de euros por el fichaje de Dybala en el verano de 2015 más otros 8 por incentivos. ¿Cuánto costaría ahora? Se estima que el valor de mercado ronda los 100 millones, más menos lo que recibirá el Atleti por el traspaso de Griezmann. Pero el club del Metropolitano no llegaría a tal cantidad. Toca el tira y afloja.

¿Y su ficha? Dybala cobra en la Juventus unos 10 millones de euros brutos. Mucho, muchísimo menos, de lo que percibía Antoine en su última campaña. Las cifras nos encaminan a la posibilidad del fichaje. Eso sí, el Atleti competirá con grandes clubes de Europa que están muy alerta a la situación de Dybala. Bayern Múnich, Manchester City…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS