Inicio Equipo El primer y ¿último? servicio de Jonny a la rojiblanca

El primer y ¿último? servicio de Jonny a la rojiblanca


El fútbol moderno tiene cosas que no son muy comprensibles. Los jugadores ganan mucho dinero, sus agentes lo mismo. Y los clubes se manejan según sus intereses. Operaciones forzadas, rocambolescas y que se circunscriben al deporte rey. Una de ellas es la protagonizada por Jonny Otto. El defensa gallego ha prestado un gran servicio a su nuevo club, el Atleti, y sin jugar ni un minuto con la rojiblanca.

Otto, lateral ambisiestro e internacional con España, fue fichado por el Atleti el pasado verano. Siete millones al Celta más cuatro por variables. Pero la composición de la plantilla colchonera, el límite salarial, aconsejó ceder al vigués. Marchó al Wolverhampton de la Premier League. Y desde que llegó se hizo con el puesto en el lateral zurdo.

Jonny hacía declaraciones durante el exilio. Estaba deseando que llegara el verano de 2019 para ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Pero los intríngulis del fútbol actual han obligado a dar un giro inesperado a sus pretensiones. El Atleti se ha visto en la necesidad de fichar gol en el mercado de invierno. Llegó Morata. Y para que el madrileño pudiera jugar había que ajustar los parámetros económicos de la plantilla.

Jonny y su traspaso

Se marchó Gelson y faltaba que saliera alguien más para ajustar cuentas. Y allí ha aparecido la figura de Jonny Otto. El que tenía todos los números era Nikola Kalinic, pero se ha hecho fuerte. El dinero que el Atleti pagaba por la ficha de Otto se borra de las cuentas tras el traspaso al Wolves inglés. Y encima por 20 millones de euros. Negocio redondo para los gestores colchoneros.

El lateral vigués ha convencido y de qué manera a los dirigentes del club británico. Una entidad en la que, por cierto, tiene que ver el omnipresente agente portugués Jorge Mendes.Intervino en la compra del club por parte del inversor chino Fosun International y tiene una relación fluida con el Atlético. Hilos al margen, Otto está demostrando en la Premier su calidad. Titular en todos los choques salvo los cuatro que se perdió por lesión. ¿Volverá y debutará algún día con el Atleti? El mercado lo decidirá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS