Inicio Femenino Todo o nada, el peligro de un Betis que lidera Priscila

Todo o nada, el peligro de un
Betis que lidera Priscila

Gana o pierde. Todo o nada. No importa si juega en casa o a domicilio. Así es el Betis, próximo rival del Atlético femenino. El cuadro sevillano ha ganado cuatro partidos y ha perdido cinco después de nueve jornadas disputadas de la Liga Iberdrola 17-18. Su balance es de 13 goles a favor y 15 en contra. El equipo de Ángel Villacampa es superior sobre el papel, queda por ver si lo es también sobre el césped.

No será fácil. Primero, porque el Betis que entrena María Pry juega en casa. Y segundo, porque tiene en sus filas a Priscila Borja. La delantera, máxima anotadora del cuadro bético con cuatro dianas, conoce a las mil maravillas el estilo de juego del Atlético femenino. Sabe cuáles son sus puntos fuertes y, sobre todo, los débiles. No hay que olvidar que la sevillana estuvo siete temporadas (09-13 y 14-17) vistiendo la elástica rojiblanca, con la que marcó 107 goles.

Por suerte para el equipo de Villacampa, el Betis atraviesa un mal momento. Suma dos derrotas consecutivas, la última además bastante dolorosa. Cayo 5-2 en Valencia el pasado 12 de noviembre. Ese mismo día el Atlético se imponía 2-0 al Granadilla, aumentando su racha de partidos invicto. Nueve jornadas que se resumen en ocho victorias y un empate (1-1) ante el poderoso Barcelona.

Ganar al Betis y dos semana de ‘asueto’

Hay que seguir así y comenzar el parón liguero con un nuevo triunfo. Luego, dos semanas sin fútbol para las que no han sido convocadas por sus respectivas selecciones. En el caso de las españolas, Marta Corredera, Amanda Sampedro y Lola Gallardo están en la lista de Jorge Vilda para los encuentros clasificatorios para el Mundial de 2019.

Primero, ante Serbia el viernes 24 de noviembre en Belgrado. Después, en Palma de Mallorca frente a Austria el martes 28. Dos citas en las que nuestras representantes defenderán la camiseta de España con vistas a la gran cita de Francia. Pero antes queda imponerse al Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. “No será un partido fácil. Hemos analizado al rival y en su campo se hacen grandes con su afición”, comentó ayer Ludmila en la web oficial del club.

Ángel Villacampa ha convocado a 18 futbolistas, entre las que destaca Andrea Pereira. La defensa tiene ya el alta médica y podrá formar en el once ante el Betis si el técnico lo considera oportuno. Se han quedado fuera de la lista Carla Bautista y Paraluta por decisión técnica, mientras que Esther, Laura Fernández, Kaci y Andrea Falcón no ha viajado a Sevilla al arrastrar problemas físicos.

Lista de convocadas

Portería: Lola Gallardo y María Isabel

Defensas: Marta Cazalla, Andrea Pereira, Carmen Menayo, Jucinara Soares, Kenti Robles, Laia Aleixandriy Mónica Hickmann.

Centrocampistas: Amanda Sampedro, Ángela Sosa, Marta Corredera, Sana Daoudi, Silvia Meseguer y Viola Calligaris.

Delanteras: Ordega, Ludmila y Sonia Bermúdez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS