Inicio En portada El "partido a partido" llega a Anoeta

El "partido a partido" llega a Anoeta

Tras la victoria ante el Rostov, el Atlético ha sellado el pase a octavos de final de la Liga de Campeones. Pero haciendo referencia al típico “partido a partido” del Cholo, toca pensar en el próximo encuentro de este sábado. Los hombres de Simeone visitan Anoeta en la jornada 11 de la Liga Santander. La Real Sociedad y el Atlético de Madrid se enfrentan a partir de las 16:15. Los donostiarras reciben a un Atleti con ganas de victoria y de continuar con su buena racha.

Historia de la Real Sociedad

La Real Sociedad se fundó oficialmente en 1909. En los años anteriores, en 1904 concretamente, ya existía el San Sebastián Recreation Club. Fue el primer equipo de la ciudad de San Sebastián.  Debido a no estar inscrito en el Registro Civil no podían competir en campeonatos oficiales. Por tanto, se decidió a jugar con el nombre de Club Ciclista San Sebastián que si obtenía los requisitos necesarios para participar. En este momento, llegó el primer título del club, la Copa del Rey, tras vencer al Espanyol de Madrid por 3 goles a 1.

Con el nacimiento de la Liga, la Real Sociedad quedó el cuarto clasificado. Además, uno de sus jugadores, Paco Bienzobas, obtuvo el Trofeo Pichichi, por ser el máximo goleador con 17 goles.

Con la llegada de la Républica, el nombre del equipo sufrió cambios. Pasó a llamarse Donostia FC. Este conjunto sufrió su primer descenso de la historia en la temporada 1934-35.

Tras la Guerra Civil, la Real Sociedad fue uno de los equipos denominados “ascensor”. Tuvo un periodo de ascensos y descensos, de altibajos. Finalmente, la victoria en Mestalla les hizo posicionarse en la máxima categoría. Por fin llegaría la estabilidad en primera división, donde permaneció durante una década. Otro dato importante se dio en la temporada 1973-74. La Real se clasificó para la UEFA y debutaron ante el Banik Ostrava.

La época más gloriosa tuvo lugar en la década de los ochenta. La primera liga llegó en 1981. Y la siguiente no se hizo esperar, fue en 1982. Al año siguiente se proclamó supercampeón de España. Por último, en 1987 la Real consiguió su segundo título de Copa del Rey. Sin embargo, tras esta racha, en 2006 volvió a descender hasta 2010. En la actualidad ocupa el sexto puesto en la clasificación de la Liga Santander con 16 puntos.

Últimos encuentros en Anoeta

Los último encuentros disputados en el Estadio de Anoeta han proclamado vencedor al Atlético en dos ocasiones y sólo en una ha perdido. Si volvemos a la temporada 2013-14, el conjunto colchonero se impuso a los donostiarras por 2 goles a 1. En el minuto 27, David Villa hizo el primer gol, al que le seguiría Koke en la segunda parte (minuto 56). Y aunque Xabi Prieto, jugador de la real, recortó distancias en el 68, el partido acabó a favor de los rojblancos.

La campaña 2014-15 no fue como la anterior. El Atleti perdió en Anoeta en la misma jornada que se disputa el sábado (jornada 11). Abrió el marcador Mario Mandzukic en el minuto 10. A los 5 minutos marcaba Carlos Vela y sentenciaba Imanol Aguirretxe en el 83. La temporada pasada los de Simeone vencieron a la Real Sociedad (0-2). Marcó Griezmann el primer tanto. El hombre de moda, Carrasco, hizo el segundo gol en el descuento.

El once de la jornada

Lucas Hernández entraba en los planes de Simeone para esta jornada. Sin embargo, Savic podrá jugar ante la Real Sociedad el próximo 5 de Noviembre. El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha atendido el recurso que presentó el club rojiblanco. De esta forma, queda anulada la segunda amarilla de Savic en el partido contra el Málaga.

alineaciones real sociedad atletico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS