Inicio Femenino El Femenino ya es un líder con denominación de origen

El Femenino ya es un líder
con denominación de origen

El Atlético Femenino ya tiene denominación de origen. El equipo colchonero fue galardonado por la consecución del título liguero de la pasada campaña. Fue reconocido en los ‘Premios Jóvenes Solidarios 2017’ de los vinos DO (denominación de origen) La Mancha. Estos galardones llevan entregándose desde hace más de 15 años en Madrid. Reconocen la joven trayectoria de aquellos talentos que han brillado en sus respectivas categorías. El premio conlleva una cuantía económica de 5.000 euros que irán destinados a la ONG Infancia Sin Fronteras.

Lola Romero, directora del Atlético Féminas y alma mater del club, encabezó la representación rojiblanca que acudió a recoger el premio al Círculo de Bellas Artes. Le acompañaban María Vargas, directora deportiva y ex entrenadora del Femenino, Ángel Villacampa, entrenador, y las jugadoras del primer equipo Laia Alexandre y María Isabel Rodríguez. Recogieron el cheque que irá destinado al Proyecto Mujer que se desarrolla en Nicaragua y en el que colabora la Fundación del Atlético.

Denominación de origen para el líder

Casualmente, este premio que reconoce el título de la pasada campaña ha llegado días después de una jornada redonda para el Atleti. Las de Villacampa se pusieron líderes en solitario tras derrotar al Betis horas más tarde del inesperado tropiezo del Barcelona en Tenerife. Ojalá sea premonitorio. Queda mucha, muchísima Liga, pero el Atleti tiene una mínima ventaja y depende de sí mismo. Ahora toca parón por las selecciones. A primeros de diciembre volveremos a disfrutar de un equipo con mucho sabor, con genuina denominación de origen.

No es la primera vez que DO La Mancha reconoce a un equipo o jugador del Atlético de Madrid. Sin ir más lejos, en la pasada edición del deportista elegido fue Saúl Ñíguez. Se quiso reconocer el crecimiento y la consolidación del canterano del Atlético en el equipo del Cholo Simeone. El centrocampista decidió emplear la cuantía del premio para ayudar a la Asociación de la esclerosis múltiple de Elche, su ciudad natal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS