Inicio Competiciones Copa De copas con el Elche, la primera ronda la paga Saúl

De copas con el Elche, la primera
ronda la paga Saúl

El Elche será el rival del Atlético de Madrid en los 1/16 de final de la Copa del Rey. Una competición que gusta mucho en el club colchonero y que se ganó por última vez en la temporada 2012-13. Aquel inolvidable 1-2 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Aquellos goles de Diego Costa y Miranda… Pero hay que mirar al frente y enfrente está el conjunto ilicitano. Un partido muy especial para Saúl Ñíguez. El internacional nació en Elche y jugó en las categorías inferiores del club ilicitano. Su padre –José Atonio Ñíguez ‘Boria’– y uno de sus hermanos-Aarón-, también jugaron en el Elche.

Saúl es un seguidor declarado del Elche. No lo oculta. Por ejemplo. En su cuenta de twitter felicitó al equipo blanquiverde cuando eliminó al Hércules y accedió a la siguiente ronda. Esa en la que ha quedado emparejado con el Atleti. “Victoria en casa del eterno rival. Pasamos de ronda. ¡Mucho Elche!”, comentó el rojiblanco en las redes sociales.

La Copa es un torneo especial. Ése donde los equipos más modestos aspiran a verse las caras con los grandes del fútbol español. Los siete de Segunda B iban a ser y fueron emparejados con los equipos europeos. Los vestuarios de estos conjuntos estaban pendientes el sorteo. Querían un grande. Y al Elche le tocó el Atleti. Un emparejamiento que sólo tiene dos precedentes. Y en ambos casos el club madrileño salió airoso.

El Elche cayó en semifinales… y primera Copa

El primer antecedente nos lleva a la temporada 59-60. Ambos equipos se vieron las caras en semifinales. El 8-0 de la ida para el conjunto de Villalonga dejaba en anécdota la vuelta en Elche. 2-1 para el cuadro local. El Atleti pasó a la final que ganó por 3-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La primera que conquistó el club colchonero. Y la segunda, más reciente, en la 87-88. Más reciente y más competida. El Elche ganó en su casa en la ida por 1-0 y en el Calderón hubo que recurrir a los penaltis: 7-6 para el Atleti.

El partido de ida se jugará en el estadio Martínez Valero -24,25 o 26 de octubre- y la vuelta más de un mes después en el Wanda Metropolitano -28, 29 o 30 de noviembre-. El Elche tendrá también el honor de estrenar la nueva casa colchonera en competición de Copa del Rey.

LOS PARTIDOS DE 1/16 DE COPA

Cartagena-Sevilla
Elche-Atlético
Real Murcia-Barcelona
Fuenlabrada-Real Madrid
Formentera-Athletic
Lleida-Real Sociedad
Ponferradina-Villarreal
Zaragoza-Valencia
Numancia-Málaga
Valladolid-Leganés
Cádiz-Betis
Tenerife-Espanyol
Getafe-Alavés
Deportivo-Las Palmas
Girona-Levante
Eibar-Celta

 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS