Inicio Club Cantera El Atleti B, ante un play-off apasionante, histórico y redentor

El Atleti B, ante un play-off apasionante, histórico y redentor

El Atlético B comienza este domingo 26 el play-off de ascenso a Segunda división. El conjunto de Óscar Fernández recibe en la Ciudad Deportiva de Majadahonda (12.00) al Mirandés. Tercero del grupo I contra el tercero del grupo II. Así deparó la suerte la eliminatoria inicial. Primer duelo en busca de las dos plazas de ascenso al margen de las otras dos que se facturarán en la ruta de campeones.

Las matemáticas son sencillas. Al equipo colchonero le separan seis encuentros, divididos en tres eliminatorias, para conseguir el retorno a la categoría de Plata. Una vuelta redentora. Porque el filial colchonero no pisa la Segunda desde que cayó a Segunda B en la 99-00. Y no fue porque el equipo madrileño quedara entre los cuatro últimos. Ocupó la plaza 17ª, pero el descenso del primer equipo a Segunda empujó al filial un escalón abajo.

A partir de ahí, 18 temporadas en las que el cuadro colchonero no pudo retornar. Estuvo cerca de conseguirlo, fue campeón de grupo en dos ocasiones. Pero también tropezó más de la cuenta y militó dos campañas en Tercera. Recientemente, en la 15-16 y 16-17. Y ahora, los chavales de Óscar Fernández afrontan con ilusión un reto precioso, el del retorno a la competitiva Segunda división.

El trabajo de Óscar Fernández

Trabajo y más trabajo. Esa es la fórmula del filial para afrontar el tramo más decisivo de la temporada. Preparan una primera eliminatoria complicada. Así lo reconoció Fernández en la web del equipo rojiblanco: “Será un buen partido ante un rival, el Mirandés, complicado. Vamos a intentar hacer las cosas bien como durante todo el año. Es una eliminatoria de 180 minutos que tenemos que prepararla bien”.

Un reto para los jóvenes jugadores del filial. En especial para los que ya han asomado la cabeza en el primer equipo. Muchas miradas estarán puestas en los Montero, Camello, Mollejo, Isaac… Sin duda, el ascenso a Segunda supondría un paso adelante para el grupo y para el club del Metropolitano. Primer envite, el Mirandés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS