Inicio Club Noticias El 8 es la clave del triunfo frente al Levante

El 8 es la clave del triunfo frente al Levante

Apuesten por el Atlético en el Ciutat de Valencia. Victoria segura. Lo dice la numerología, una ciencia que predice el futuro a través de los números. La cifra clave es el 8. Atentos: mañana es 8 de mayo y el conjunto rojiblanco disputará su octavo partido en fecha 8 de mayo en Primera división y, como en los siete encuentros anteriores, es a domicilio. Además, el primero de esta cadena fue clave para que el club rojiblanco conquistase en la temporada 76-77 su octavo título de Liga. Lo dicho, el 8 es la clave. El número de la buena suerte en China, el número atómico del oxígeno, el primer número de Leyland, el de la bola negra del billar… ¡Viva el ocho!

Incluso si dejamos de lado la numerología, los resultados en los siete partidos fechados un 8 de mayo invitan al optimismo. El balance es de 4 triunfos, 1 empate, 2 derrotas, 9 goles a favor y 5 en contra. La primera victoria, como ya he dicho, fue el 8 de mayo de 1977. Entonces, el rival fue el Zaragoza que entrenaba el francés Lucien Muller y el Atlético necesitaba ganar para mantener el liderato.

El 8: octavo título de Liga

El equipo de Luis Aragonés no falló en La Romareda. Era la jornada 32. El Atlético obtuvo la victoria (0-2) gracias a los goles de Rubén Cano y Rubén ‘Ratón’ Ayala. Unas semanas más tarde, la afición rojiblanca celebraba el octavo título de Liga en la historia del club. Primeros con 46 puntos merced a 19 victorias, 8 empates y 7 derrotas, y un balance de 62 goles a favor y 33 en contra. El Trofeo Zamora, además, fue para Miguel Reina, que sólo encajo 29 tantos en 30 partidos. Incluso aquel año le metimos 4-0 al Real Madrid en el Vicente Calderón.

Los otros tres triunfos fueron ante el Lleida (0-1, en la 93-94), el Espanyol (0-2, 07-08) y Celta (1-3, 12-13). El empate tuvo lugar en la 09-10 en Gijón (1-1), mientras que las dos derrotas fueron en Mestalla (1-0, 92-93) y La Coruña (2-0, 04-05). No hay nada, por tanto, que pueda impedir la victoria de los hombres del ‘Cholo’ Simeone ante el Levante. Es más, apostaría a que Matías Kranevitter hace mañana un partidazo. ¿Adivinan su dorsal? Seguro que sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS