Inicio En portada Duro, largo, intenso, feo y con final feliz

Duro, largo, intenso, feo y con final feliz

Fue duro, porque el Leicester forma un equipo de mucha brega, que compensa su nula calidad con intensidad y esfuerzo. Y se hizo largo (el 64% de nuestros encuestados lo confirma), sobre todo durante el cuarto de hora eterno en el que el desbordante Chilwell (45´x Belouane) recorría el carril del “3”. Precisamente, un tiro suyo inició en el 50´ la fase de acoso. Quién diría en ese momento que habría final feliz.

Se puso feo, además, cuando Lucas (54´) tuvo que saltar por Juanfran (contractura en el muslo derecho), obligando a reconstruir la defensa, con Savic de lateral… Y más feo, todavía, tras el gol de Jamie Vardy (61´, 1-1), que pescó su remate dentro del área de meta, aprovechando un balón que rebota en el cuerpo del zaguero montenegrino.

A partir de ahí, llegaron las mejores de los foxes: Ulloa, tras el saque de banda en largo, zanja el revoltijo con un disparo raso, que se estrella en Lucas (64´); Vardy (67´) remacha a la providencial pantorrilla de Savic cuando Oblak estaba acomodando la postura todavía, Ndidi (68´) se lía solo y desperdicia una muy buena…

Después, con menos fuelle de ellos y más ajustado el sistema defensivo en el Atleti, se amansaron las aguas del río, que Saúl había encauzado en el 26´ (0-1), al picar con impecable precisión un remate cruzado de cabeza, servido por Filipe Luis. Ni siquiera necesitó levantar los pies del suelo el ilicitano.

La retirada del lateral brasileño, que sufre una lesión ósea en la mano derecha, obligó, por cierto, a recomponer de nuevo las líneas y posiciones del equipo, con el inconveniente ingreso de Correa (74´). Terminaron en la defensa de cuatro: Savic-Godín-Giménez-y-Lucas.

 

Simeone apostó por Giménez de mediocentro y Griezmann de falso nueve

Giménez como medio centro, de tapón, fue la principal apuesta de Simeone, que dispuso un planteamiento acertado, según el 71% de los aficionados.

Giménez de medio centro, y Griezmann, como falso “9”. Falso nueve y falso diez y falso extremo y falso cuatro… porque se movió sin descanso y con criterio por toda la parcela. Hoy por hoy, está muy por encima del arrogante y sobrevalorado CR7 (el 93% de nuestros aficionados lo consideran más valioso que el portugués). El ídolo francés cuajó, sin duda, un partido espléndido, en todos los sentidos, lo cual incluye compromiso y entrega, además de sus fabulosas condiciones futboleras. La mejor suya en el King Power Stadium: una solitaria galopada en el 49´, que arranca en el círculo central para irse de cuatro por velocidad. Y cuando está frente a Schmeichel, cede a Carrasco, casi solo junto al punto de penalti… pero el belga en su carrera cae (¿arrollado?) antes de empujar a la red.

No hizo falta ese gol, sin embargo, para el final feliz, y merecido: la intensidad, consistencia y oficio del bloque, desde Oblak hasta Griezmann, lleva de nuevo al Atlético de Madrid a otras semifinales, en busca de la anhelada orejona (el 100% de los aficionados afirma que el destino nos debe la Champions). Claro que volverá a ser duro, largo y… nada fácil, con cruce o no frente al influyente Real Madrid. En cualquier caso, el 86% de los aficionados recomienda afrontar las semifinales con la debida cautela. De nuevo, partido-a-partido… hasta la final. Con final feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS