Inicio En portada Duelo al sol... en territorio comanche

Duelo al sol… en territorio comanche

Tras finalizar los compromisos con las Selecciones Nacionales, el Atlético de Madrid vuelve a la carga en su tercera jornada de Liga ante el Celta de Vigo. La cita será el 10 de Septiembre en el Estadio de Balaídos, donde el conjunto gallego recibirá al Atleti, en un duelo al sol… nada mas y nada menos a las 13:00 horas. Los nuestros tienen que salir a matar, a morder, como si no hubiese un mañana, es nuestra primera final de las 36 que están por llegar. No hay excusas, no pude haber distracciones y esperemos que nuestro mesías haya aleccionado durante el parón a nuestros guerreros. No nos queda otra que buscar nuestra primera victoria esta temporada después de dos empates consecutivos. El Celta, por su parte, intentará sumar sus primeros puntos en la clasificación.

 

Sigue el partido en directo desde Latido a Latido. Haz click aquí.

 

REAL CELTA DE VIGO


Con la unión del Vigo Sporting y el Fortuna de Vigo, y la ayuda de sus promotores, Manuel de Castro “Handicap” y Juan Balido Ledo, nace el Real Celta de Vigo en 1923. Sus inicios comenzaron con las inscripciones en varios campeonatos como el Campeonato Gallego y la Copa de España. En 1939 debuta por primera vez en la máxima categoría de fútbol. Los de Vigo han presenciado 50 temporadas en primera y su mejor puesto ha sido un cuarto en las temporadas 1947-1948 y 2002-2003.

 

Época de Altibajos


En primera división demostraron estar a la altura, pero algún que otro tropiezo les hizo descender a segunda división y permanecer ahí durante casi toda la década de los sesenta. Después de este periodo, en la temporada 1970-1971 el Celta consiguió una plaza en Europa clasificándose para la Copa de la UEFA. Sin embargo, la trayectoria en Europa fue breve, ya que no pudo superar la primera eliminatoria frente al equipo escocés, Aberdeen FC.

Desde entonces, los vigueses comenzaron una época de altibajos, que desembocaría en el descenso a Segunda División. El camino a partir de ahora sería muy irregular. El conjunto celeste subía y bajaba entre los puestos de primera y segunda hasta llegar al hecho más triste para el club: el descenso a segunda B. Con la llegada de Mirolad Pavic, el Celta volvió a la categoría de plata y estuvo un año en primera división al ser derrotado en la última jornada frente al Valladolid. Pero a pesar de tantos descensos y ascensos, en este etapa el Celta volvería a jugar en primera.

La década de los 90 trajo consigo unos años de alegría para los de Vigo, quienes jugaron la segunda final de la Copa de España y volvieron a clasificarse para la Copa de la UEFA. Desde entonces, pasaron varios años en segunda división hasta que desde la temporada 2011-2012, con Paco Herrera al frente del equipo, los celestes ascendieron, y actualmente han encontrado su lugar compitiendo en la categoría de oro.

 

Celta de Vigo Vs Atlético de Madrid


Sin ir más lejos, la temporada pasada, el equipo céltiña puso entre las cuerdas a más de un equipo. En el caso del Atleti, éste ha visitado en diez ocasiones el Estadio de Balaídos y solo ha perdido en dos: en Liga el pasado 15 de Febrero y en la temporada 2005-2006 por dos goles a uno. Aunque el conjunto rojiblanco también perdiese 2-3 en el Vicente Calderón frente al Celta en cuartos de la Copa de Rey, hay que sacar la parte positiva. Ocho de las diez veces que en Balaídos ambos se han enfrentado, el equipo colchonero ha resultado ganador. ¿Por qué no iba a serlo esta vez?

 

Alineaciones del Duelo al Sol… (Vigo 13:00 h.)


Todo apunta a que en Vigo, tanto Fernando Torres como Yannick Carrascosa comenzaran siendo titulares. En el banquillo esperarán los fichajes estrella de esta temporada: kevin Gameiro y Nicolás Gaitán. ¿Volveremos a caer en los mismo errores? Seguro que los jugadores y El Cholo se sobreponen y nos dan la primera alegria de la temporada.

Alineación Celta de Vigo - Atleti. Duelo al Sol
Si quieres seguir el partido en directo, haz click en la imagen.

 

A la tercera va la Vencida


Ninguno de los dos equipos ha conseguido sumar tres puntos esta temporada. Pero de lo que estamos seguros es que mañana tendremos una nueva oportunidad de demostrar lo que es el Atleti, de dejarse la piel en el campo y la voz en las gradas. Tenemos ganas de ganar… y ganar, y volver a ganar, y de conseguir la primera victoria de la 2016-2017.

<<Tenemos equipo para conseguirlo. Una afición que nos sigue allá dónde vayamos.

Solo necesitamos hacer realidad nuestro sueño.>>

Sigue el partido en directo desde Latido a Latido. Haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS