Inicio Competiciones Dos semanas para crecer y preparar la cuenta atrás

Dos semanas para crecer y preparar la cuenta atrás

Días negros para el Atleti. Cayó de la Liga de Campeones a manos de la Juventus y perdió en su visita a San Mamés. Derrota en La Catedral que convierte a la montaña que había que escalar para intentar ganar la Liga en el Himalaya. El Barcelona -con un inconmensurable Messi- ganó en el Villamarín y ya saca 10 puntos al cuadro colchonero. 10 puntos y 10 partidos por jugarse.

Derrota dolorosa en tierras vizcaínas. Y de nuevo con polémica. El Atleti reclama dos nuevos penaltis que lo fueron y que de nuevo se fueron al limbo. Uno sobre Griezmann cuando expiraba la primera parte y otro sobre Morata en la reanudación. Los dos claros menos a ojos del colegiado y el VAR. Pero la deriva del equipo y el poco juego exhibido hace que la injusticia no tenga más recorrido.

Porque el juego en San Mamés volvió a ser muy pobre. Con el tridente atacante de inicio. Griezmann, Morata y Diego Costa formaron en el once por primera vez. Apuesta ofensiva que no se tradujo en redundantes ocasiones de gol. Una reflexión que sirve para que cada uno se sitúe en el debate sobre los planteamientos de Diego Pablo Simeone.

Crecer y cargar pilas

Parón liguero que debe servir para cargar pilas y preparar la cuenta atrás. Lo de ganar la Liga empieza a ser una utopía, pero lo de mantener la segunda plaza también se está complicando. El Real Madrid de impuso al Celta en el regreso de Zidane al banquillo y está a dos puntos del cuadro colchonero. Una razón más que suficiente para dar lo mejor en los 10 últimos choques ligueros.

“Es un momento para observar, mirar y crecer”. Palabras del Cholo tras la derrota en San Mamés. Koke pidió perdón a todos los atléticos tras el nuevo tropiezo. Buenas palabras que deben traducirse en trabajo y resultados cuando la Liga vuelve a escena. Y en un terreno de juego complicado, por cierto. Visita al Alavés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS