Inicio Competiciones Champions League Dos golazos de cabeza del Cholo en el último 1-4 en Europa

Dos golazos de cabeza del
Cholo en el último 1-4 en Europa

El Atlético de Madrid defenderá en el Wanda el 1-4 conseguido en el Parken Stadion ante el Copenhague. Un resultado espectacular para tener los dos pies -o en un elevadísimo porcentaje- en los octavos de la Europa League. Un marcador que no había conseguido muchas veces antes en competiciones europeas. En concreto sólo dos. Una de ellas en la UEFA, anterior Europa League… pero en un choque de vuelta. Y la segunda en partidos de ida… pero en la Champions y en fase de grupos. Nos detenemos en ésta. ¿Por qué? Pues porque en ese 1-4 participó uno de los protagonistas de mañana. El Cholo Simeone. Y lo hizo anotando dos goles. Golazos mejor dicho.

Primero con la UEFA. El Atlético afrontaba la segunda ronda de la edición de la 99-00. El 21 de octubre de 1999 el entonces equipo entrenado por Claudio Ranieri se impuso en la ida al polaco -y extinto- Amica Wronki por 1-0 en el Vicente Calderón. Buen resultado, pero eliminatoria abierta. Y fue en la vuelta disputada el 4 de noviembre, el Atleti se paseó y se impuso por 1-4. Golazos de Hasselbaink, Capdevila, de nuevo Baraja, y el petete Correa. El cuadro colchonero eliminó posteriormente al Wolfsburgo pero cayó ante el Lens en los octavos de final.

Golazos del Cholo, Kiko y Pantic

Y ahora con la Champions… y con el Cholo. El Atlético de Radomir Antic -flamante campeón de Liga- afrontaba la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tras presentar credenciales y ganar al Steaua Bucarest por 4-0 en el Calderón, los de Antic jugaban -también en Polonia- al Widzew Łodz. Y se consiguió el mismo resultado que cosechado ahora en el Parken Stadion. Fue un 1-4 con varios protagonistas. Y uno de ellos fue Simeone, autor de dos goles. Los restantes los anotaron otro ilustres: Kiko y Pantic. Por cierto, el serbio fue el máximo realizador de aquella edición con cinco dianas.

El primer tanto del Cholo fue el 0-2 y llegó en la primera mitad. Centro de Solozábal y gran remata de cabeza del ahora entrenador colchonero. Y el segundo, en la segunda parte, de similar factura. Centro de Aguilera y gran cabezazo del 14 rojiblanco. Era el 1-3. Dos goles -golazos- del actual entrenador del Metropolitano. El video es un resumen de Televisión Española. Los goles del Cholo aparecen en el 3:25 y 6:36 del amplio resumen… merece la pena verlo entero. Partidazo de un equipazo.

El partido de la segunda vuelta finalizó con 1-0 a favor del Atleti. Los de Antic ya estaban clasificados para los cuartos de final. Allí se encontraron con el Ajax. Tras un 1-1 en Amsterdam, el conjunto holandés se impuso por 2-3 en el Calderón en un partido memorable en el que el cuadro colchonero mereció pasar a las semifinales. El Borussia de Dortmund fue el campeón y el único equipo que logró derrotarlo fue el Atleti, que coincidió con el Dortmund en la fase de grupos.

Ahora, el Atleti -con el Cholo en el banquillo- tiene que defender ese 1-4 conseguido en Dinamarca. Sólo una hecatombe impediría ver al cuadro madrileño en el sorteo de los octavos que se celebrará el viernes 23 (13.00 horas) en Nyon. Todo apunta a que el técnico colchonero tirará de los menos habituales para certificar el pase. Equipo con calidad de sobra para rematar la faena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS