Inicio En portada Dos genios rindieron homenaje al Caderón

Dos genios rindieron homenaje al Caderón

Dos genios rindieron homenaje al Vicente Calderón. Uno el sábado 17 y otro el domingo 18. Leo Messi y Ronaldinho, dos magos del balón. Ambos con pasado y presente blaugrana y que mostraron su fútbol y sus detalles en los dos últimos encuentros jugados a orillas del Manzanares. El primero, en la final de la Copa. Y el segundo, en la Final de Leyenda que echó el cierre definitivo a un terreno de juego inolvidable. Dos genios ajenos al club colchonero pero que se sumaron al fin de fiesta.

Leo Messi dio una exhibición en la final de Copa contra el Alavés. El astro azulgrana firmó una primera hora de partido para enmarcar. Aparecía cuándo y dónde quería para ser desequilibrante. Primero, anotó un golazo tras eslalon y pared con Neymar. Segundo, participó en la jugada del segundo gol. Atrajo a la zaga alavesista y abrió con criterio a banda. Y tercero, realizó otra jugada ‘made in Messi’ para finalizarla con una asistencia espectacular a Paco Alcacer.

 

Dos genios alrededor de un balón

Dos genios y el segundo en la Final de Leyenda, encuentro lleno de imágenes irrepetibles, Un elenco espectacular de futbolistas y ex futbolista se dieron cita en el Calderón. De todas las nacionalidades. Pero sobre todos ellos emergió Ronaldinho Gaucho. El ex barcelonista jugó 88 minutos del encuentro y caló en la afición colchonera. Ese jugador que puso en pie al Santiago Bernabéu tras una dolorosa derrota blanca. Ese del que dicen tenía cualidades más que de sobra para haber sido el mejor jugador del mundo. Pero vivía el fútbol con la misma pasión con la que disfrutaba de la vida.

Demostró su enorme dominio del balón, su visión de juego y concepto de espectáculo. Taconazos, pases o asistencias mirando al tendido contrario… Hasta falló un penalti y se llevó a ovación del Calderón. Mucho más ruidosa fue cuando el brasileño se retiró del terreno de juego, se arrodilló y besó el césped de un estadio que pasará a la historia de los terrenos de juego. Dos genios a la altura del cierre de un estadio irrepetible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS