Inicio En portada Dos décadas de fidelidad al Atlético en Baleares

Dos décadas de fidelidad al Atlético en Baleares

Dos décadas lleva la Peña Atlética Palma de Mallorca llevando por todos los rincones de Baleares su amor y fidelidad por los colores rojiblancos. La peña que preside Rafael Lozano celebró el pasado sábado 25 de febrero su XX aniversario. “Oficialmente el cumpleaños de la peña fue el jueves 23 y lo celebramos en entregas. Primero, con una cena. Al día siguiente con una comida viendo el Atlético-Barça y aún nos quedan dos fechas más. El 19 de marzo vamos a asistir al Atleti-Sevilla en el Vicente Calderón y para mayo tenemos pendiente la cena de final de temporada. Veremos si coincide con el equipo en la final de la Champions”, mantiene Rafa Lozano.

A la cena del sábado asistieron 90 invitados. Entre ellos, representantes de la Peña Es Raiguer de Inca y de la de Cala Ratjada. Al evento estaba invitado Antonio Orejuela, ex jugador rojiblanco, que finalmente no pudo asistir. Precios populares, entrega de regalos, sorteos y como colofón barra libre con música. Así celebró la Peña Atlética de Mallorca su XX aniversario en una primera entrega.

 

El 1-2 del Barça truncó la felicidad en la celebración por las dos décadas de la peña

Al día siguiente, unos 60 miembros de la peña quedaron para comer. Luego, pudieron seguir las evoluciones del  Atlético-Barcelona. “No se puede perdonar como lo hicimos en el primer tiempo. Mientras, ellos nos ganaron por dos rechaces”, se lamentaba Rafa Lozano.

El presidente de la Peña Atlética de Palma de Mallorca hizo un repaso de estos 20 años. “En el verano de 1996 nos juntamos siete seguidores rojiblancos y pusimos la primera piedra de lo que sería la peña. Un año después arrancamos. Solo quedo yo de los socios fundadores. Antonio Sanz se marchó a Londres y allí fundó la Peña Atlética Britania. Otro compañero se marchó a Málaga, donde es directivo de otra peña. Pasamos de 20 socios a los 115 que somos ahora. Fuimos creciendo. Hemos tenido muchas vivencias. Hemos celebrado títulos y en el recuerdo también los malos momentos. Casi desaparece la peña con el descenso, pero logramos mantenernos y seguir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS