Inicio Competiciones Diego Pablo Simeone, el gallo de los huevos de oro

Diego Pablo Simeone, el gallo de los huevos de oro

La UEFA ha puesto precio a los atributos masculinos de Diego Pablo Simeone. 20.000 euros de multa por el gesto que dio la vuelta al mundo tras el segundo gol contra la Juventus en el partido de ida de los octavos de la Liga de Campeones. A 10.000 por cada… De corral o no. El Cholo estará en el banquillo del Juventus Stadium. Allí estará el gallo de los huevos de oro.

De oro porque desde que Simeone ingresó en el banquillo colchonero, el club no ha dejado de ingresar en positivo. En forma de trofeos, como los siete que ha ganado en estos siete años. Y en forma de dinero, como la recompensa a jugar cada temporada en la Liga de Campeones. Llegando bastante lejos salvo la conocida excepción del batacazo Qarabag.

Y en forma de un intangible fundamental: la identificación del aficionado con el entrenador y, sobre todo, con el club. El Atleti no ha dejado de crecer en estos últimos años. En un momento complicado con una mudanza que casi nadie veía con buenos ojos. Pero ese cambio de estadio se ha hecho en el mejor momento -en la ecuación partidos y títulos conseguidos- de la historia colchonera. Y en este aspecto ha tenido mucha culpa un tal Diego Pablo Simeone.

Aquel diciembre de 2011..

El Cholo fue fichado a mediados de la temporada 2011-12. En ese mismo ejercicio dejó al equipo a punto de conseguir puesto Champions y se conquistó la Europa League. Fue la entrada en el corral del gallo de los huevos de oro. Seis títulos más (Supercopas, Liga, Copa…) y dos finales de Liga de Campeones. Perdidas como se perdieron. El rendimiento de Simeone está fuera de toda duda.

Muchas voces contra el gesto de Simeone a su afición. Quería expresar la valentía del grupo que dirige. Se enfrentaba a toda una Juventus y se rehízo a varios golpes recibidos durante el choque. Hasta marcar un 2-0. Y el Cholo explotó. Gesto obsceno, por supuesto. Pero nada de ofensivo. Así lo ha considerado, afortunadamente, la UEFA. Estará en Turín. Una buena noticia. El gallo de los huevos de oro, al frente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS