Inicio Club Diego Costa y su fea manía de solo marcar 13 goles

Diego Costa y su fea manía de
solo marcar 13 goles

Diego Costa y el número 13. ¿Mala suerte? No para el delantero hispano-brasileño, pues 13 fueron los goles que marcó de enero a final de temporada en sus dos últimas campañas como rojiblanco. 13 tantos en la 12-13 y otros 13 en la 13-14. Ojalá mejore estos registros, pero nos daremos por satisfechos con que los iguale.

Comencemos con lo ocurrido en la 12-13. Tras una temporada cedido en el Rayo Vallecano, Diego Costa regresó al Vicente Calderón y pronto se convirtió en la referencia ofensiva del equipo entrenado por Simeone. Jugo 44 partidos aquel curso en todas las competiciones y metió 20 goles, de los que 13 fueron a partir de enero. Fueron 8 en Liga y 5 en Copa del Rey.

Mejores números registró en la 13-14. Marcó 36 goles en 50 partidos, pero sus números desde enero hasta final de temporada fueron semejantes a los del año anterior. 13 goles, de los que 8 fueron en Liga, 4 en Champions League y 1 en Copa. Una vez concluida aquella campaña, el ariete puso rumbo a Londres. El Chelsea pagó el 1 de julio de 2014 su cláusula de rescisión, fijada en 38 millones de euros.

Falta de puntería

Diego Costa está llamado a ser un hombre clave en la punta de ataque rojiblanca hasta que concluya la actual temporada. Sus goles serán fundamentales para un equipo que ha pagado muy cara su falta de puntería hasta la fecha. Sin ir más lejos, la eliminación de la Champions League es una de las consecuencias directas de este mal. Basta decir que  Griezmann, punta de lanza y jugador franquicia del Atlético, solo lleva cinco aciertos en Liga después de 17 jornadas disputadas.

Queda ahora por ver cómo llega el ariete después de tanto tiempo sin competir. Su fichaje se cerró el pasado 21 de septiembre de 2017, por la friolera de 65 millones de euros. Esa fue la cantidad que el Atlético tuvo que abonar al Chelsea, equipo en el que estuvo cuatro temporadas. Hay muchas esperanzas puesta en Diego Costa. Y en Vitolo, otro que ‘llegará’ el 1 de enero de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS