Inicio En portada Un día mágico en Madrid para la Es Raiguer de Inca

Un día mágico en Madrid para la Es Raiguer de Inca

Un día inolvidable el vivido el pasado domingo por los 18 integrantes de la Peña Atlética Es Raiguer de Inca en Madrid. Como es sabido no pudieron acudir la mayoría al Atlético-Leganés por el cambio de fecha del partido. El club rojiblanco atendió a las peticiones de Tolo Salvá, presidente de la peña, y les preparó una batería de actividades muy variadas.

Estuvieron nueve horas en la capital de España pero resultaron muy intensas. Madrugón en Palma de Mallorca. El avión salió a las 06.15 horas para llegar sobre las 07.40 al aeropuerto Adolfo Suárez. Se iniciaba un día mágico lleno de sorpresas. Y con Virgilio Moreno, alcalde de Inca, que contactó con ellos a lo largo del día para interesarse por sus paisanos.

La primera sorpresa fue al ver el microbús que alquilaron para moverse por Madrid. “Tenía un letrero luminoso con el escudo y las palabras Atlético de Madrid. Una pasada”, relata Iván. Del aeropuerto al Vicente Calderón. Antes de visitar el Museo y realizar el Tour por el estadio hubo que reponer fuerzas con un desayuno en un establecimiento cercano.

Luego, hora y media de visita. “Lo mejor de todo fue visitar el vestuario. Impresionante. Nos sentamos en el sitio de nuestros ídolos. El más solicitado el de Fernando Torres, aunque luego nos llevamos una desilusión”, comenta Tolo Salvà, el presidente.

 

El día mágico prosigue con la visita al Cerro

El club les facilitó poder estar unos minutos con varios jugadores. “Patricia del Departamento de Peñas se ha portado de maravilla”, nos dice Tolo. De esta manera pudieron conocer alguno de sus ídolos. El encuentro tuvo lugar en el parking de la Ciudad Deportiva Wanda. Griezmann, Koke, Juanfran,Filipe Luis, Gabi, Tiago y Giménez posaron con ellos. Yo pude cumplir mi sueño. Hacerme una foto con Koke“,apunta Iván. A Toni Perelló, vicepresidente de la peña, le caló la cercanía de los jugadores. “Estuvieron muy naturales. En la distancia corta son como nos imaginábamos. Tiago y Gabi estaban al tanto de lo que nos pasó. ‘Menuda faena os hicieron’ nos comentaron“.

A Rafel le llamó la atención que “se pararon unos minutos con nosotros y algunos de ellos, casos de Juanfran y Filipe Luis, tenían a los chavales en sus coches”.

Hubo un par de desilusiones entre los integrantes de la Peña Atlética Es Raiguer de Inca. “La primera fue que no pudimos ver a nuestro paisano Moyá. Estuvimos esperando casi dos horas y no salió. Nos dijeron que se estaba tratando con los fisios. Quisimos invitarle para la fiesta que queremos hacer en la peña el próximo verano”, dice Tolo. “Le queríamos dar una ensaimada y se la dimos a Juanfran”, comenta Toni.

 

Un día mágico para Pau

Mientras, Rafel se quedó con el sueño cumplido de Pau, uno de sus hijos. “Pudo conocer a Filipe Luis que es su ídolo. Mereció el desembolso que tuve que hacer por el cambio de fechas. Viajamos la familia entera. Mi mujer Marga más los chavales. Pau y Adriá. A Pau le quisimos regalar el viaje como regalo de cumpleaños. Cuando nos comentó Tolo lo del cambio de fechas no podía decirle al chico que anulábamos el viaje. No quedó otro remedio que perder el billete de ida, sacarse uno nuevo y una noche de habitación en Madrid”.

Rafel presume de ser talismán. “He venido cuatro veces a ver al Atlético y siempre hemos ganado”. Pero para veterano, Luciano Mendoza. “La primera vez que vine al Vicente Calderón fue en 1974. Luiz Pereira era mi ídolo”.

La segunda decepción fue no poder saludar a Fernando Torres. “Pasó por delante, pero hizo la culebra”, bromea Iván. “Nosotros que nos sentamos en su sitio en el vestuario y que yo compré dos posters suyos. No me lo esperaba. Espero que la próxima vez nos pueda atender”, señala Tolo.

Del Cerro al Restaurante 1903 Sport Arena en el Vicente Calderón. Y de ahí a la tienda para comprar recuerdos. “Ha merecido la pena venir a Madrid aunque haya sido sin ver el partido. Hemos disfrutado todos. Pero ver la cara de felicidad de los pequeños ha sido lo mejor”, apunta Tolo Salvá. El presidente de la peña como la gran mayoría pudo conocer por fin el Vicente Calderón.

La Peña Atlética Es Raiguer ya sueña con el próximo viaje a Madrid. Conocer el Wanda Metropolitano. Pero eso sí, no planificarán el viaje con la Copa del Rey de por medio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS