Inicio Competiciones Champions League ¡Habrá derbi en las semis de la Champions!

¡Habrá derbi en las semis de la Champions!

Todo listo para que arranquen las semifinales de la Champions League. Y el destino ha querido que haya derbi en la Liga de Campeones. Sí, una vez más con el eterno rival. El Atlético de Madrid se enfrenta a un partido en el que tendrá que luchar por un hueco en la final de Cardiff el próximo 3 de Junio. Primero el equipo de Simeone y los de Zidane se verán las caras en el Santiago Bernabéu el martes 2 de Mayo, mientras que la vuelta será en el Vicente Calderón, el 10 de Mayo.

En realidad, no es una eliminatoria que nos desagrade mucho. Un 62% de los colchoneros preferían al Madrid en las semis antes que en la final. Eso sí, entre los cuatro semifinalistas, el favorito era el Mónaco (con un 70% de votos) y el que creíamos que nos iba a tocar era la Juve, con un ajustado 39% de los votos.

Ian Rush ha vuelto a ser el encargado de sacar las bolas del sorteo de Liga de Campeones, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Antes de comenzar con el sorteo, la mano inocente definió a los cuatro equipos en una palabra. El Real Madrid, clase; la Juventus, organizado; el Atlético, trabajo; y el Mónaco, sin miedo. El bombo contenía el nombre de los dos equipos españoles, que finalmente han acabado emparejados. Además, les acompañaban la Juventus y el Mónaco, del que saldrá el otro finalista. Solo dos campeones, Real Madrid y Juventus, entre los cuatro semifinalistas.

  • La ida el martes 2 de mayo en el Santiago Bernabéu.
  • La vuelta el martes 10 de mayo en el Vicente Calderón.

Los precedentes de un derbi muy europeo

Primero ha salido la bola del Real Madrid. Después, Rush sacaba la rojiblanca para una semifinal con muchos precedentes por los que luchar. Y es que nos hemos medidos en cuatro ocasiones en Copa de Europa con el Real Madrid. El último y más recordado es el de la final de la undécima en Milán. El equipo vecino se proclamó campeón tras un 1-1 que condujo a la tanda de penaltis. Un año antes, nos encontramos de nuevo en cuartos de final. Esta vez la ida en el Vicente Calderón (0-0) y después en el Bernabéu (1-0). Chicharito evitó que la contienda se marchara a la prórroga en el minuto 88. Tampoco podremos olvidar la final de 2014. El gol de Sergio Ramos en el 93′ impidió que los nuestros llegasen a cumplir su sueño.

Pero sin duda, el precedente más parecido es el de 1959. Real Madrid y Atlético se encontraron en las semifinales de la Copa de Europa. ¡Hasta se jugó en el mismo orden que en esta ocasión! Un 2-2 en el Bernabéu y un 0-0 en el Calderón llevaron la eliminatoria al partido de desempate (esto hoy no podría darse), que se llevó el Real Madrid por 2 goles a 1. Esta vez, el Atlético debe cambiar la historia, y proclamarse finalista en la ribera del Manzanares.

En el sorteo también se ha determinado el finalista local y visitante para la final del 3 de Junio en Cardiff. El que salga victorioso en el Calderón jugará como visitante,y quién lo haga en Italia será local para la gran final. Esperemos que este derbi sea una despedida feliz para nuestro estadio, que nos lo hemos ganado. FORZA ATLETI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS