Inicio Club Historia Una década sin saltar el fortín del Camp Nou

Una década sin saltar el fortín del Camp Nou

El Atlético lleva una década sin ganar en el Camp Nou. Su última victoria data del 5 de febrero de 2006. Fue la última vez que hizo saltar el fortín culé. 1-3 con doblete de Fernando Torres. A las órdenes de Pepe Murcia. El técnico jerezano entrena actualmente al Al Sahaniya de Qatar.

Mientras, Maxi Rodríguez hizo el otro gol del último triunfo liguero colchonero en el Camp Nou. Mientras, el sueco Larsson anotó por los azulgranas. Desde entonces, nueve derrotas, dos empates, 9 goles a favor y 34 en contra.

Ni Javier Aguirre, Abel Resino, Quique Sánchez Flores, Manzano y El Cholo han logrado volver a ganar allí en la última década. De aquel partido, solo siguen Gabi y Fernando Torres por el Atlético. Mientras, Iniesta y Messi por el Barcelona.

2006-07: 1-1. El Kun define a lo Romario

Última jornada liguera en 2006. El Atlético sacó un punto del Camp Nou que le mantuvo en la cuarta plaza. Con un golazo del Kun. Al más estilo Romario. Toque sutil con el exterior elevando el balón por encima de Víctor Valdés. Antes, Ronaldinho había adelantado al Barça al transformar un golpe franco directo.

kun aguero fernando torres
@thekidtorres

 

2007-08: 3-0. Messi liquida el duelo en tres minutos

Sin opción. Decepcionante el Atlético en su visita al Camp Nou. El duelo Messi-Kun lo ganó el azulgrana. En tres minutos liquidó el duelo. Un tiro suyo, rechazado por Abiatti, lo remató Deco a la red. Luego, una pared con Ronaldinho, y disparo colocado a la red. 2-0 y el pescado, vendido. Mientras, el Atlético estuvo nulo en ataque. Al final, Xavi subió el 3-0.

 

2008-09: 6-1.  A los ocho minutos, 3-0 a balón parado

El Barça encarriló pronto la victoria. Y lo hizo a balón parado. Márquez, de cabeza a la salida de un córner, Etoo, de penalti y Messi, de falta directa. 3-0 en el minuto 8. Cinco después, Maxi Rodríguez acortó distancias. La reacción colchonera fue un espejismo. Etoo y Gudjohnsen engordaron el marcador. 5-1 en el minuto 27. Luego, el Barça se lo tomó con calma, y el sexto, obra de Henry no llegó hasta el minuto 71.

@rtve
@rtve

2009-10: 5-2. El debut de Koke, la única nota positiva

Aquel 19 de septiembre de 2009, Koke debutó con el Atlético. Abel Resino le dio la alternativa. A falta de 20 minutos, el vallecano sustituyó a Paulo Assunçao. El marcador reflejaba un 4-2. Kun y Forlán maquillaron el marcador, que finalmente Messi en el descuento, puso el definitivo 5-2.

Koke debut
@Koke6

2010-11: 3-0. Messi no tiene piedad con De Gea

De Gea defendía el marco rojiblanco por primera vez en el Camp Nou. Y como sus antecesores, Leo Franco, Abiatti, Coupet y Roberto no pudo mantener la puerta a cero. Encima, se topó con un Messi enchufado. Hat trick del argentino.

 

2011-12: 5-0. Manita con hat trick de Messi

Otra vez el Atlético se topó con un Messi en estado de gracia. El argentino firmó los tres últimos goles de la manita azulgrana. Esta vez, Courtois pasó por el amargo trance de defender el marco colchonero en feudo culé.

 

2012-13. 4-1. Falcao despierta a la fiera azulgrana

Nueva goleada encajada. El Cholo no pudo cambiar la dinámica en su primera visita al Camp Nou dirigiendo al Atlético. Y eso que la cosa prometía tras el gol de Falcao a la media hora de juego. Una diana que despertó a la fiera azulgrana. Cinco minutos después, Adriano empataba. Y antes del descanso, Sergio Busquets, subía el 2-1. Mientras, Messi, con un doblete en la segunda parte, colocó el definitivo 4-1.

messi falcao
neogol.com

 

2013-14: 1-1. Alirón rojiblanco con el gol de Godín

17 de mayo de 2014. Barça y Atlético se jugaban el título en la última jornada. A los del Cholo les bastaba con el empate. Y lo logró. Pero a costa de sudor y lágrimas. Primero, con las lesiones de Diego Costa y Arda. Luego, tras el gol de Alexis. Pero emergió la cabeza de Godín en el minuto 50 a la salida de un córner ejecutado por Gabi. El Atlético supo guardar y nada la ropa. Pitido final. Éxtasis colchonero.

 

Decada Camp Nou
@atleti

2014-15: 3-1. La MSN decanta el choque

Primera aparición de la MSN. Letal para los intereses azulgranas. Neymar, Luis Suárez y Messi firmaron el triunfo culé. Entre medias, Mandzkukic dio vidilla al partido al transformar un penalti.

 

2015-16: 2-1. Una derrota con honor: acaba con nueve

El Atléico acabó con nueve tras las expulsiones de Filipe Luis y Godín. El panorama pintaba mal. La goleada flotó sobre el ambiente, pero los del Cholo mantuvieron el tipo. Al final, 2-1. Koke adelantó al Atlético. Mientras, Messi y Luis Suárez dieron la vuelta al marcador.

Filipe Luis roja
@cadenaser

2016-17: 1-1. La conexión Torres-Correa funciona

Rakitic había adelantado al Barça y hubo que esperar al segundo tiempo para la reacción del Atlético. Llevaban un minuto en el césped cuando una combinación entre Torres y Correa acabó con el 1-1.

Correa Torres decada Camp Nou
@angelcorrea32

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS