Inicio Equipo Una década prodigiosa junto a un tal Diego Pablo Simeone

Una década prodigiosa junto a un tal Diego Pablo Simeone

Se escenificó lo que todos intuíamos. Diego Pablo Simeone ha ampliado su contrato con el Atlético de Madrid. En principio, hasta junio de 2022. Si se cumplen los plazos -sólo una debacle deportiva propiciaría lo contrario- el entrenador argentino cumpliría una década al frente del cuadro colchonero. Una cifra espectacular, impropia de los tiempos en los que nos encontramos.

Década prodigiosa. Desde que el Cholo se hizo cargo del cuadro colchonero, allá en el ecuador de la campaña 11-12, el Atleti ha vuelto a pitar. En España y en Europa. Siete títulos en siete años, un ritmo que nunca había experimentado antes la entidad del Manzanares y Metropolitano. A este ritmo, el Cholo acabaría esta década con 10 títulos. ¿Quién no lo firmaría?

Club y entrenador consideraron oportuno comunicar el acuerdo el 14 de febrero. Día de los enamorados y con el número 14 por delante. Ese que lució el ahora míster cuando defendió la camiseta rojiblanca. “Si yo caí, enamorado del Atleti de Madrid”… Uno de los cantos habituales en la grada colchonera viene como anillo al dedo a la situación. Atleti y Simeone guardan una relación que se desarrolla y fortalece en el tiempo. Partido a partido… ¿década a década?

Década y sueldazo para el Cholo

La labor de Simeone al frente del Atleti no ha pasado desapercibida. Clubes como el Chelsea o el Inter están al acecho. Y por ello, la continuidad en el banquillo del Metropolitano supone un aumento de sueldo. Se especula que se equiparará a Antoine Griezmann… 20 millones netos. Una barbaridad y más si hablamos de un entrenador. Pero el Cholo es más que eso en el club rojiblanco.

“Y ahora, a por el Rayo”. El Atlético acompañó la noticia con un video en el que se encontraban el entrenador, Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta. Y el Cholo explicaba los motivos para seguir al frente de la nave dos campañas más. Cree en el proyecto y lo quiere llevar al máximo. Pero siempre bajo su axioma favorito. El de partido a partido. El siguiente nos sitúa en Vallecas. Y ahí tiene la mente puesta el Cholo. Un entrenador de década.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS