Inicio En portada El debate del '9' se abre en el Atlético

El debate del '9' se abre en el Atlético

El debate del ‘9’ se abre en el Atlético con el doblete de Fernando Torres ante el Leganés. Precisamente, el equipo contra el que debutó con la camiseta rojiblanca el 27 de mayo de 2001.  ‘El Niño’ se reivindica y lanza el guante a Kevin Gameiro para ver quién de los dos se merece ser la referencia en ataque en el último tramo de temporada. Simeone tiene ahora enchufado al de Fuenlabrada y seguro que el francés se motivará para no ser menos. El debate está abierto.

Fernando Torres aprovechó la oportunidad que le brindó El Cholo. Se ganó la titularidad tras sus buenos minutos frente al Barcelona y bingo. Se le vio motivado desde el pitido inicial. En el primer minuto rondó el gol. Se fue por velocidad, pero no definió. Minutos después provocó un penalti, y tras el rechace de Herrerín a Griezmann, fue el más listo de la clase. Cazó el balón para alojarlo en la jaula.

<<El 2-0 de Torres se convierte en el gol 4.500 del Atlético en Liga>>

Y en la segunda parte, el 2-0, marca de la casa. Desmarque y uno a uno ante el meta. Por contra, Gameiro se quedó en el banquillo y no disputó de ningún minuto contra el cuadro pepinero. El galo anda de capa caída. Ante el Alavés fue sustituido en el minuto 59 y ante el Barça salió desde el banquillo en el 69. Un Gameiro que no ve puerta en Liga desde el 27 de noviembre de 2016 cuando anotó ante Osasuna (0-3). Torres le ha adelantado en la carrera por el ‘9’.

 

8 goles del francés por cinco del de Fuenlabrada: debate a la vista

La temporada de ambos está siendo decepcionante en cuanto al bagaje goleador. Ninguno de los dos es un killer contrastado. Dos delanteros que basan su acierto en la velocidad y la facilidad para plantarse delante del portero rival. Gameiro suma 8 en 31 partidos por los 5 en 24 de Torres. ‘El ‘Niño’ no marcaba en Liga desde el 17 de septiembre de 2016 cuando anotó un doblete frente al Sporting (5-0).

<<‘El Niño’ logra su diana 93 y ya es el quinto máximo goleador en Liga con el Atlético>>

Torres parece querer repetir su final de pasado ejercicio. El 7 de febrero de 2016, ‘El Niño’ se reencontraba con el gol tras toda una vuelta sin ver portería. Una diana que supuso su relanzamiento. Su rendimiento fue a más. Anotó nueve goles y acabó renovando.

Su tanto ante el Éibar resultó ser el número 100 con la camiseta colchonera. Mientras, el segundo gol de Torres ante el Leganés supuso el 4.500 del Atlético en Liga. Echando la vista atrás, el 4.000 lo firmó Simao el 12 de abril de 2009. Por otro lado, ‘El Niño’ ya es el quinto goleador en la historia del Atlético en Liga. Ha empatado con Joaquín Peiró con 93 dianas. Por delante tiene a José Eulogio Gárate con 109.

 

Simeone tiene la llave del debate

Un Torres que rozó su primer hat trick con la camiseta rojiblanca. Nunca lo ha conseguido. Por contra, lleva 18 dobletes. “Estoy feliz. Ahora llega lo más bonito. Cuando todo se decide. En mi caso afronto cada partido como si fuera el último y a tratar de disfrutar de cada minuto”, manifestó Torres en Bein Sports.

Si a Gameiro se le quedó cara de circunstancias por su cambio en Mendizorroza la que mostró ayer no le fue a la zaga. Al francés le ha salido un competidor por el puesto. Justo en el tramo decisivo de la temporada. Lo dicho. El debate está abierto. Simeone tiene la llave del debate. Fernando Torres renace y le hace un guiño a Simeone para quitarle el ‘9’ a un Gameiro que no ha convencido en su primera temporada en la ribera del Manzanares.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS