Inicio En portada Cuatro puntos y exigencia máxima para las colchoneras

Cuatro puntos y exigencia máxima para las colchoneras

Cuatro puntos en los dos partidos que restan para revalidar el título. Esas son las cuentas que hace el Atleti Femenino para hacerse con un nuevo campeonato de la regularidad. Con un calendario extraño en las últimas fechas -por aquello de la participación del Barcelona en una Liga de Campeones que en su última fase se juega en fin de semana-, las colchoneras hacen números. Y por ahora salen.

Las de Sánchez Vera celebraron la renovación del técnico (2021) y de Ángela Sosa (2022) con una trabajada victoria ante el Espanyol en el estadio de Cornellá-El Prat. Precisamente, el único gol del triunfo lo anotó Ángela Sosa: Jennifer tira de pillería y saca rápido un saque de banda, Esther se interna en el área y cede el balón atrás. Y Sosa, a la escuadra. Golazo y tres puntazos más para el Atleti.


Un triunfo que servía para mantener los tres puntos de ventaja respecto al Barcelona. Pero el equipo azulgrana volvió a adelantar su jornada liguera y ya ha jugado su encuentro contra el Sevilla. Nueva y contundente victoria culé (6-2). Un conjunto enrachado que tiene muchas posibilidades de hacer historia y meterse en la final de la Champions tras su espectacular triunfo en Múnich.

Valencia, penúltimo escollo

Barcelona y Atleti suman ahora los mismos puntos, 78, pero con las de Cortés con un partido más disputado. El Atlético recibe el sábado 27 (19:00) al Valencia en el Cerro del Espino de Majadahonda. Tres puntos serían fundamentales para llegar con cierta holgura al último encuentro de la competición en San Sebastián.

El Barcelona cerrará la Liga visitando al Granadilla Tenerife, equipo que lucha con Athletic y Real por la cuarta plaza de la competición. Y volviendo al capítulo de renovaciones colchoneras, Silvia Meseguer ha sido la última en pasar por ventanilla. Hasta 2022. “Es mi sexto año en el Atleti. El club donde quiero acabar mi carrera”. Que así sea y -mínimo- con otro título de Liga más.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS