Inicio Competiciones Cuarto estreno de la temporada en el Metropolitano

Cuarto estreno de la temporada en el Metropolitano

Es lo que tiene estrenar casa nueva. Cada competición que se celebra tiene un primer partido. Desprecintamos la casa el 16 de septiembre ante el Málaga en Liga. El 27 de septiembre el Chelsea nos dio un disgusto en la Liga de Campeones. Luego, el 29 de noviembre fue el turno de la Copa ante el Elche. Ahora llega el turno del estreno de la Europa League. ¿Veremos por primera vez más de tres goles de los chicos de Simeone?

  • Griezmann abre dos listas. El francés le marcó al Málaga el primer gol oficial del Metropolitano a los 59 minutos del partido ante el Málaga. También firmó el primer tanto en la máxima competición europea. Giménez tiene el honor en el encuentro copero.

  • Cuatro goles en tres partidos. El Atlético ha marcado en los tres partidos europeos que ha jugado en el Wanda, aunque los números no son precisamente buenos: cuatro goles a favor pero tres en contra.

  • Máximas goleadas. La eliminatoria está decidida, pero por si el equipo le da por golear -algo que aún no se ha visto en el Metropolitano- he aquí unos datos: la última vez que marcamos más de cuatro goles fue a un equipo nórdico, al Malmoe sueco en la fase de grupos de la Champions en octubre de 2014 con un 5-0. Seis le marcamos al Maribor esloveno en 1992, siete al Fyllingen noruego en 1991 y ocho al Drumcondra irlandés en el primer partido europeo, en el antiguo Metropolitano.

  • Cuatro al predecesor del actual FCK. La única vez que nos ha visitado un equipo danés fue el KB Copenhague, uno de los dos equipos que se unieron para fundar el FC Copenhague (FC Kobenhavn en danés). Fue en 1974 y se llevaron un 4-0. En la ida el Atlético había perdido 3-2 y no fue hasta un minuto antes del descanso cuando Leal abrió el marcador.

  • Marcar en el 12+1. Llevamos 12 partidos oficiales marcando. Es algo que no ocurría desde la 15-16, cuando anotamos en los últimos 14 partidos del curso.

  • Bodas de oro de Griezmann. Lo normal es que Simeone le dé descanso, pero el francés podría disputar su partido número 50 en Europa. Todos menos los ocho primeros han sido con la elástica rojiblanca. Ha marcado 19 goles hasta ahora.

  • Los 125 de Torres. Fernando está a un tanto de los 125 tantos como rojiblanco. Solo cuatro han sido en Europa con nuestros colores.

  • Dos en una de porteros. Oblak recibió su último gol el 20 de enero y no ha sido batido en los últimos cuatro partidos. Lo normal sería que el Cholo premiara a Moyá, que lleva un años sin jugar en Liga, desde el Sporting-Atlético (18 de febrero de 2017). Desde entonces ha disputado un partido de Champions, uno de Liga Europa -la ida- y seis de Copa.

  • Victoria número 25. El Atlético puede lograr su victoria número 25 en la Europa League -contados solo a partir de la fase de grupos- donde lleva disputados 39 encuentros.

  • La racha de Gameiro. El otro delantero galo del equipo lleva desde el final de temporada con el Sevilla en la 15-16 sin marcar en tres partidos consecutivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS