Inicio Equipo Costa-Vitolo: cuenta atrás de un desafío Mundial

Costa-Vitolo: cuenta atrás de un desafío Mundial

Diego Costa y Víctor Machín Vitolo ya cuentan los días para enfundarse la camiseta del Atleti. Su incorporación al cuadro colchonero se intuye fundamental para mejorar el rendimiento del equipo. Para acortar distancias con el Barcelona en el campeonato liguero (nueve puntos de diferencia) y para llegar lo más lejos posible tanto en Copa como en la Europa League. Pero también se juegan, al igual que sus compañeros Saúl y Koke, la presencia en el Mundial de Rusia. Comienza la cuenta atrás de un desafío Mundial.

Desafío y situaciones distintas

Las situaciones son distintas. Ambos serán presentados el día 31 en el estadio Wanda Metropolitano. El canario, pendiente de saber en qué momento de su recuperación se encuentra, ha jugado cedido en Las Palmas hasta su lesión en Copa contra el Deportivo. Una época marcada por las lesiones musculares, pero jugando partidos de competición oficial. Sin embargo, el de Lagarto estuvo parado hasta finales de septiembre. Entonces se puso a las órdenes del ‘Profe’ Ortega. No ha competido, sólo ha entrenado. Se ha preparado a fondo, pero deberá recuperar las sensaciones de competir.  Encontrar lo más rápido posible el necesario ritmo de competición.

Vitolo contó para el último amistoso de España en Rusia el pasado 14 de noviembre. Llevaba sin ser convocado desde el mes de junio. Jugó 34 minutos y de su rendimiento en el Atleti dependerá si acude a la cita mundialista de Rusia. Parece entrar en los planes del seleccionador pero tiene mucha competencia. Diego Costa jugó su último encuentro el 11 de junio contra Macedonia. Su salida accidentada del Chelsea y la casi media temporada sin competir le dejaron fuera de las convocatorias.

Costa, el preferido de Lopetegui

Sin embargo, el hispano-brasileño es el delantero centro que prefiere Julen Lopetegui. Si juega en el Atleti lo hará en la Roja. Salvo que haya problemas de lesiones, todo indica a que Diego Costa formará en el once colchonero junto a Antoine Griezmann. Una pareja ciertamente temible. El siguiente partido de la selección será el 23 de marzo, amistoso contra Alemania en Dusseldorf. Los dos habrán cumplido dos meses y medio en el Atleti. Doble desafío para ambos. Contar para Diego Pablo Simeone, hacerlo bien y llamar la atención de Julen Lopetegui.

COSTA-VITOLO Y LA SELECCIÓN
El hispano-brasileño
Partidos jugados: 16
Goles: 6
Ganados: 11
Empatados: 1
Perdidos: 4
Debut: España-Italia 1-0 (5-3-2014)

El grancanario
Partidos jugados: 12
Goles: 4
Ganados: 7
Empatados: 4
Perdidos: 1
Debut: Holanda-España 2-0 (31-3-2015)
*Datos: sefutbol.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS