Inicio Equipo Diego Costa Costa es más Costa con España desde que llegó Lopetegui

Costa es más Costa con España desde que llegó Lopetegui

Partidazo ante Alemania y Diego Costa vuelve a jugar con España. Lo hará tras cumplir una condena de 285 días. ¿Volverá a ver puerta el atlético? Hasta la fecha, el internacional colchonero sólo ha marcados seis goles con la Roja. Un escaso rendimiento goleador que ha jugado mucho en su contra. Muy cuestionado y criticado.

Pero habría que hacer un importante matiz. En efecto, sólo ha marcado seis goles en 16 partidos. Pero cinco los ha hecho en los últimos cinco encuentros. Los tres últimos de manera consecutiva (Albania, Israel y Macedonia). Y otro dato interesante: esos último cinco goles los hizo con Julen Lopetegui como seleccionador. Sólo uno a las órdenes de Vicente del Bosque.

Del Bosque lo reclutó para España

Vicente de Bosque apostó muy fuerte para que Costa defendiera la camiseta de España. Complicados trámites burocráticos. El de Lagarto juró la Constitución y comenzó su periplo con la selección nacional que desembocó en el Mundial de 2014 que se disputó en su país natal, Brasil. Pero los números -traducido goles- no acompañaban al rojiblanco. Se discutía su rendimiento y que si su estilo de juego se acoplaba al reconocible ‘tiki-taka’ de España.

Tras la cita mundialista se produjo el cambio de seleccionador. Con Del Bosque anotó sólo un gol en los 10 partidos que jugó. Una pregunta flotaba en el aire. ¿Contaría el nuevo seleccionador con Diego Costa tras los pobres antecedentes? Y la respuesta fue contundente. SI con mayúsculas. Lopetegui cree a pies juntillas en las capacidades de Costa. Y el colchonero parece haberse quitado de encima una pesada mochila y muestra mejor cara cuando juega con la Roja.

A las órdenes de Julen los números y el rendimiento han aumentado exponencialmente. Cinco goles anotados en seis partidos disputados. Esta noche -si el seleccionador nacional no cambia de planes- el colchonero tendrá la oportunidad de marcar su séptimo gol con la Roja. El escenario será un encuentro de altura. Alemania-España. Un encuentro amistoso de altura en el que se podrá calibrar las posibilidades del cuadro nacional en el Mundial de Rusia.

COSTA CON DEL BOSQUE
Partidos jugados: 10
Minutos jugados: 729
Goles: 1
1 gol cada 729 minutos

COSTA CON LOPETEGUI
Partidos jugados: 6
Minutos: 469
Goles: 5
1 gol cada 93,8 minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS