Inicio En portada Correa no marca desde el 19 de enero... ante el Eibar

Correa no marca desde el 19 de enero… ante el Eibar

Penúltimo partido liguero en el Calderón, aperitivo del encuentro de Champions del miércoles. La defensa del tercer puesto sigue abierta, aunque tenemos un colchón de tres puntos sobre el Sevilla, que precisamente abre la jornada el viernes por la noche ante la Real Sociedad. El Eibar, a siete puntos del séptimo puesto, se juega sus últimas esperanzas de optar a una plaza (si el Barcelona gana la Copa) de la Liga Europa. Veremos si Correa, ante su rival preferido, se reencuentra con el gol.

1. Atlético y Eibar se enfrentaron este año en la ida de cuartos de Copa. El Atlético resolvió el partido con un 3-0, goles de Griezmann, Correa y Gameiro.

2. Nuevamente el Atlético tiene problemas en defensa en un partido ante el Eibar. A las bajas por lesión se une la de Savic por acumulación de amonestaciones. La temporada pasada se perdieron por sanción este partido Juanfran, Godín y Filipe Luis.

3. Un dato alentador es que es el sexto partido en Liga entre ambos (incluyendo los de Ipurua) y hemos ganado todos. También Simeone se llevó la victoria en los seis partidos contra Mendilibar. Además, en el Calderón, tanto ante Osasuna (2012) como ante el Eibar, se dio el mismo resultado: 3-1.

4. Alta probabilidad de que haya algún penalti. Atlético y Eibar son dos de los cinco equipos que más penaltis han tenido a favor esta temporada (8). Ambos coinciden en que les han pitado cuatro en contra.

5. Veremos si Correa rompe su divorcio con el gol. Desde el partido de Copa ante el Eibar (19 de enero) no ha marcado (22 partidos con el Atlético y uno con Argentina). Se da la circunstancia de que el argentino anotó en Ipurua, en la cuarta jornada del año pasado, el primer gol de los ocho que lleva en Liga tras 55 encuentros.

6. Si Simeone no le da descanso, Griezmann puede e llegar a los 100 goles en Primera, porque está solo a uno. El francés, que lleva 17 goles desde enero (10 en Liga –uno de ellos en Ipurua-, 4 en Copa, 2 en Champions y 1 con la selección), es la primera vez en 2017 que con el Atlético está tres partidos sin marcar.

7. El Atlético es, con diferencia, el que más veces ha dejado la puerta a cero en esta Liga (19). Cuatro partidos más que el Villarreal. También es curioso que ningún jugador rival, ni siquiera Pedro León y Ramis que han jugado 12 partidos contra el Atlético, nos han marcado ni con la camiseta armera ni con la de otro club.

8. El último cuarto de hora es propicio para marcarle goles al Eibar. Es el mejor periodo rojiblanco (10 de los 36 goles en el Calderón y casi la mitad de los 21 de la segunda parte) y el peor del Eibar, donde ha recibido 8 goles (la mitad de los encajados tras el descanso y casi tantos como en la primera parte, que son 9).

9. También este periodo es de relajación atlética (6 goles, más que en toda la primera parte). Tres de los tantos nos costaron cuatro puntos: dos ante el Alavés –se pasó de la victoria al empate- y uno ante Barcelona y Villarreal –del empate a la derrota-.

10. Se da la circunstancia de que también se puede dar la victoria local número 100 en el balance de Fernández Borbarlán. El almeriense vuelve a pitar este partido, como el año pasado. Sus estadísticas muestran que ha pitado 29 penaltis a favor de los locales y 28 a los vistantes. Con él hemos ganado cuatro de los cinco partidos en casa con este colegiado.

Como dice el Cholo, hay que ir partido a partido y este sábado toca el Eibar. El miércoles, el Madrid.

 

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS