Inicio Argentina Correa, el comodín rojiblanco en la baraja de Simeone

Correa, el comodín rojiblanco
en la baraja de Simeone

Ángel Correa ha participado en todos los encuentros disputados por el Atlético en Liga y en Champions League. Son 12 en total desde que comenzó la temporada 17-18. Un dato que dice mucho del delantero y del papel que tiene en el esquema de Simeone. Pero hay otra referencia que llama aún más la atención. El futbolista argentino no ha completado los 90 minutos de ninguno de esos 12 encuentros, ya sea porque ha sido sustituido o bien porque ha entrado desde el banquillo.

Hablemos primero de la Liga y de sus nueve participaciones en la competición doméstica. Correa ha sido titular hasta en siete ocasiones y en todas ellas abandonó el terreno de juego antes del pitido final. Formó en el once inicial de Simeone en las victorias sobre Las Palmas (1-5), Málaga (1-0), Athletic (1-2) y Celta (0-1), y en los empates en Valencia (0-0), en Leganés (0-0) y frente al Barcelona (1-1) en el Wanda Metropolitano.

El argentino entró desde el banquillo en el empate (2-2) en Girona en la primera jornada de Liga y en la victoria (2-0) sobre el Sevilla en la sexta cita del calendario. En Montilivi, el ariete rojiblanco saltó al césped para suplir a Juanfran, mientras que sustituyó a Vietto ante el conjunto que entrena Berizzo.

Correa y sus 541 minutos de juego

Con un total de 541, Correa puede presumir de ser el séptimo jugador de la plantilla rojiblanca con más minutos en Liga, clasificación que lideran Jan Oblak y Saúl con 810 cada uno. Tiempo que ha aprovechado el argentino para anotar tres goles. Fue ante Girona, Las Palmas y Athletic, encuentros que acabaron todos con victorias para el conjunto que entrena Simeone.

Ahora toca hablar de su concurso en la Champions League 17-18. Tres partidos jugados, ninguno completo. Fue titular en la derrota (1-2) ante el Chelsea, pero fue reemplazado por Nico Gaitán en el minuto 70. Entró desde el banquillo en los empates de Roma (0-0) y Bakú (0-0). En total, 120 minutos de juego y cero goles en su marcador.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS