Inicio En portada Contamos contigo para La Roja

Contamos contigo para La Roja

Contamos contigo. En el Atlético. No es un futbolista de los habituales en el once. Pero siempre cumple y rinde cuando Simeone echa mano de él. En Mestalla volvió a hacerlo. Le tocó suplir nada más y nada menos que a Diego Godín y lo hizo sobresaliente. Impecable su partido. Rápido al corte, en las coberturas y en la anticipación. El francés es toda una garantía.

Es lo bueno que tiene Lucas Hernández. Cuando Simeone requiere de sus servicios, bien como lateral o central, se implica, responde. Es fiable. Es el alumno aventajado de El Cholo.  En lo que va de este curso ha contado con 145 minutos repartidos entre Deportivo, cuando suplió a Giménez, y el mencionado encuentro ante el Valencia. En el pasado, Lucas Hernández disputó 16 partidos (10 en Liga, cuatro en Champions y dos en Copa).

A sus 20 años, y tras ampliar su contrato hasta 2020, lo ideal es que su aportación y protagonismo en el Atlético vaya aumentando.. La nómina de centrales rojiblancos es de aúpa, pero Lucas está motivado e ilusionado por hacerse un hueco en el Atleti. “Contamos contigo”, es la consigna de Simeone y su cuerpo técnico que deberán tener mucha psicología con él y buscarle minutos. Que se vea y se sienta importante en el vestuario.

Contamos contigo para el ‘Plan Renove’ en La Roja

Lucas Hernández es un habitual en las convocatorias de las selecciones inferiores en Francia. Le queda dar el salto a la absoluta. Deschamps cuenta con un variado ramillete de centrales. A los Varane, Umtiti entre otros, se ha unido en la última convocatoria Laporte del Athletic. Un futbolista que entraba en los planes de Julen Lopetegui, pero la ralentización en el proceso de su nacionalización española se ha unido la llamada de Deschamps con los ‘blues’. A la Roja se le habrá escapado un central futurible si Laporte disputa un minuto en los dos próximos compromisos con Francia.

<<En el Atlético confían en que Lucas jure la Constitución antes de que acabe 2016>>

Por ello, el seleccionador no debe dejar escapar el diamante de Lucas Hernández. Debe dejarle claro que contamos con él para La Roja. Como en su día hiciera Del Bosque con Munir o Diego Costa, o en su momento, Luis Aragonés con Marco Senna o Javier Clemente con Donato, La Roja debe reclutar al zaguero rojiblanco.

<<El seleccionador debe poner en marcha un ‘Plan Renove’ para buscar recambios a los centrales>>

Lucas Hernández ya inició los trámites para solicitar la nacionalidad española. En el Atlético confían en que jure la Constitución antes de que acabe 2016. Una vez con el pasaporte en su bolsillo, Lopetegui tendrá que moverse con diligencia y hacerle saber a Lucas Hernández que “contamos contigo”. El seleccionador debe buscar a medio plazo  un ‘Plan Renove’ en los centrales. Buscar alternativas a Piqué y Sergio Ramos y la opción de Lucas, que además puede jugar como lateral, es atractiva. El rojiblanco aguarda movimientos. Su corazón le tira por enfundarse la camiseta francesa. Deschamps puede abrirle la puerta a La Roja si apuesta por la nueva generación de centrales galos. Pero, la última palabra la tendrá el rojiblanco.

¿Qué os parecería el fichaje de Lucas Hernández por La Roja?

lucas-hernandez
@Atleti

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS