Inicio En portada ¡Con los números del Doblete!

¡Con los números del Doblete!

¡A por el doblete! El Atlético está calcando los números de la 95-96, temporada que concluyó con la conquista de la Liga y la Copa del Rey por parte de los rojiblancos. Entonces, el conjunto de Radomir Antic era líder en solitario de Primera división después de siete jornadas disputadas, con un balance de seis victorias, un empate, 17 goles a favor y 2 en contra. En total, 19 puntos. En la actualidad, los madrileños también encabezan la tabla con 15 puntos, merced a cuatro triunfos, tres partidos terminados en tablas, 14 tantos a favor y también 2 en contra.

Números parecidos a los del doblete y que invitan al optimismo. Sobre todo img_jmgfuente_20160525-111412_imagenes_md_terceros_atletico-de-madrid-del-doblete-k0ag-u402033117291s3f-980x554mundodeportivo-webporque ahora, al igual que entonces, el Atlético funcionaba como un reloj. Plantilla compensada, muy bien trabajada, con grandes jugadores y todos ellos tremendamente implicados. Y en ambos casos con Simeone de protagonista. Entonces sobre el césped. El resto de futbolistas, pues de carrerilla: Molina, Geli, Solozábal, Santi, Toni, Pantic, Caminero, Vizcaíno, Penev, Kiko…

Pero no fue la temporada del doblete la única en que el Atlético acabó ganando la Liga y era líder en la séptima jornada. Ocurrió también en la 65-66. Menudo equipazo aquel, con figuras de la talla de Griffa, Ufarte, Collar, Adelardo, Mendonça y Luis Aragonés. Curiosamente, tanto en aquella campaña como en la actual, los rojiblancos compartían liderato, entonces con el Valencia y ahora con el Real Madrid.

Segundos en cinco ocasiones

En las otras ocho temporadas en las que el Atlético fue campeón, en ninguna iba tan bien situado como ahora. Tras siete partidos de Liga disputados, los rojiblancos eran segundos en las campañas 40-41, 50-51, 69-70, 76-77 y 13-14. Eso sí, en las dos últimas, el conjunto madrileño era colíder con Valencia y Barcelona, respectivamente. En las tres restantes, el Atlético estaba muy alejado de la cabeza, especialmente en la 39-40, que era séptimo. En la 49-50 y 72-73, el club rojibanco era quinto.

En resumen, diez títulos de Liga y candidatura al que ahora hay en juego. El Atlético está repitiendo, calcando casi, los números del 95-96. La del histórico doblete que se materializó exactamente el 25 de mayo de 1996 en Albacete. Ojalá se repita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS