Inicio Competiciones Liga Completo de Iglesias en el Camp Nou; ayudita en Mestalla

Completo de Iglesias en el
Camp Nou; ayudita en Mestalla

Quedaban apenas 18 minutos del Barcelona-Alavés y se producía la sorpresa. El conjunto vasco se imponía por 0-1 en el Camp Nou. Y acababa de tener una clara ocasión, primero en botas de Ibai y luego de Duarte. Pique evitó el segundo. Poco después llegó el gol del empate de Luis Suárez, en el minuto 72. Pase de Iniesta, volea del uruguayo que da en la mano de Piqué y entra. La mano fue involuntaria y el esférico iba a portería. Todo correcto. Pero no en los siguientes minutos. Iglesias Villanueva, colegiado de turno, le echó una manita fundamental.

Nos explicamos. El 2-1 para el Barcelona llegó gracias a un lanzamiento de falta magistral de Lionel Messi. Pero ese lanzamiento nunca debió producirse. El colegiado señala falta al borde del área sobre Paco Alcacer. Lo era. Pero el delantero blaugrana venía a disputar la jugada desde fuera de juego. Ni el trencilla ni su auxiliar lo vieron. Una ayudita que el genial argentino no desaprovechó para poner en ventaja a su equipo en el marcador del Camp Nou.

Pero lo más sangrante ocurrió ya con el 2-1. Luis Suárez, en un forcejeo con Duarte, lanza una coz al jugador babazorro. Agresión y roja… cuando menos amarilla. Tampoco la vio el equipo arbitral. ¿Problemas en la vista? Así deber ser, porque la última fue la gota que colmó el gran vaso de la paciencia vitoriana. Llegamos al minuto 88 y el equipo visitante ponía de nuevo cerca a la meta blaugrana. Munir dispara y el balón toca en la mano despegada de Umtiti. El esférico iba a puerta. Ni que decir tiene que penalti como una catedral. Pero Iglesias no lo vio. Ni sus asistentes tampoco. Una vez más, un equipo apodado pequeño volvió a ser perjudicado al enfrentarse a uno de los grandes. Y van unas cuantas. Sea el Barça o el Real Madrid.

Iglesias en el Camp Nou, Estrada en Valencia…

Y hablando del club blanco. Los dos primeros goles del 1-4 en Valencia (los dos últimos llegaron en la recta final) fueron marcados desde el punto de penalti. El primero fue claro, pero el segundo… De esos que a veces se pitan y a veces no. En función del rival, así de cristalino. Y al cuadro madridista casi siempre se lo pitan. Al Atleti, por cierto, no. De hecho ninguno en lo que llevamos de temporada…

Poco después, Cristiano soltó el brazo en un forcejeo con Martín Montoya. Estrada Fernández no lo vio. Después, Parejo cae en el área en una acción con Casemiro. El valencianista hizo mucho por caerse pero contacto, aunque leve, hubo. ¿Y si hubiese sido al revés? Más de lo mismo. Hago mía la frase que en su dúa utilizó Piqué: “Un día más en la oficina… en las dos oficinas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS