Inicio En portada El coco Barcelona en semifinales, ¿sorprende?

El coco Barcelona en semifinales, ¿sorprende?

Bombazo en la Copa. Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, emparejó al Celta de Vigo con el Alavés. Su cara era todo un poema. En el bombo, llamémoslo copa, quedaban las bolas del Barcelona y el Atleti. Y para más inri, el primer partido se jugará la próxima semana en el Vicente Calderón. Había un coco que evitar y no pudo ser… o no se quiso. Los del Cholo Simeone tendrán que ofrecer su mejor versión para eliminar al conjunto blaugrana, al vigente campeón. El coco Barcelona, penúltimo y complicadísimo escollo para acceder a la gran final.

Koke Resurrección asistió en directo, vía audiovisual, al sorteo. “Es uno de los mejores equipos del mundo. Será un partico complicado, pero bonito de jugar (…) Los detalles marcarán la eliminatoria y también la concentración”. Sergi Roberto también estuvo presente . “Una vez más el Atleti. Seguro que será complicado. Sería importante ganar fuera de casa, pero serán dos partidos difíciles. El Atlético siempre exige lo máximo para ganarles”. Dos testimonios de los que será una eliminatoria espectacular.

Hasta 23 veces se habían visto las caras ambos equipos en la competición del K.O. Desde la Copa del Rey Alfonso XIII, pasando por la del Generalísimo para volver a la de la corona. Y el balance favorece al cuadro catalán, por cierto el rey de Copas de España. Y si nos centramos en las veces que ambos conjuntos se han visto las caras en semifinales, más de lo mismo. Barcelona y Atleti han disputado siete semifinales de Copa y cinco de ellas favorecieron a los intereses blaugrana. El único dato positivo, que las dos últimas acabaron con el Atleti en la final.

 

El coco Barcelona cayó en las dos últimas semis

Se trata de las ediciones de la 90-91 y la 99-00. En la primera, el cuadro colchonero asaltó el Camp Nou en el partido de ida, 0-2. En la vuelta cayó por 2-3 en el Calderón, resultado emocionante y ajustado que sirvió para meter a los de Iselín Santos Ovejero en la final. Se la llevaron, por cierto, tras derrotar al Mallorca. En la segunda, tras un claro 3-0 en la ida en el Manzanares, el también entonces coco Barcelona se negó a jugar la vuelta. Y lo hizo, según su argumento, por no disponer de jugadores suficientes al coincidir el encuentro con una jornada reservada a las selecciones nacionales.

copa-semifinales

Pero ahora la historia es distinta. El coco Barcelona mide al cuadro de Simeone. Pase quién pase en esta eliminatoria -cruzo los dedos para que el que lo haga vista de rojiblanco- y el que lo haga en la otra, se vivirá una final inédita. Repito, ojalá en ella esté el Atlético y se celebre en el Vicente Calderón. Un Atleti-Barça, por cierto, celebrado en casa de un rival de ambos, el Real Madrid. Hasta sin entrar en el sorteo tienen suerte. ¿Suerte? Si va a ser que Luis Enrique tenía razón cuando se quejaba de la categoría de los rivales…

13 Comentarios

  1. Si queremos despedirnos del Calderón con un título, pasa por ganar al Barcelona. El primer asalto 》en nuestro feudo. Hay que ir a morir!!
    Lo que me preocupa es que llevamos un tiempo en que estamos jugando sin delanteros. Pero es cierto que la Copa es otro mundo y Cholo es el hombre que puede hacerles cambiar el chip.
    A por todas. Forza Atleti!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS