Inicio En portada La condición del Cholo a Gil Marín: "Oblak, Godín, Koke y Griezmann,...

La condición del Cholo a Gil Marín: "Oblak, Godín, Koke y Griezmann, intocables"

El Cholo sigue en el Atlético. Quiso ponerle una condición a los mandatarios con su mensaje lanzado al Consejo del Atlético tras la final de Milán. En ningún momento se planteó irse, pues está muy a gusto en el club y con su plantilla, se ha comprado una nueva casa y va a ser próximamente padre, pues su pareja espera descendencia. El Cholo quiso concienciar a Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo de que necesita un salto de calidad para conquistar la Champions League, un título que se ha acariciado en dos ocasiones en los últimos tres años en la ribera del Manzanares, pero que por detalles, se acabó escapando.

Primera condición. Simeone cree que con la llegada de un ‘9’ top puede luchar con garantías y de tú a tú ante Real Madrid, Barcelona y Bayern en la máxima competición continental. El argentino ya sabe en boca de Gil Marín que el club hará todo lo que pueda por satisfacerle. El objetivo número 1 es Diego Costa. El hispano brasileño está loco por retornar al Atlético, pero no depende de él. Tiene contrato y Conte, el nuevo entrenador del equipo londinense, cuenta con el punta para su nueva andadura. El Atlético tiene un presupuesto para la inversión del ‘9’ y no se lo puede saltar. El tope son 50 millones de euros. En el club se van a tomar esta operación con paciencia. Hay por delante mucho verano. Si no cuajase finalmente hay otras alternativas. Una es la de Icardi, delantero del Inter. Una operación en la que si entrase Vietto podría abaratarla. Por el delantero argentino hay un puñado de equipos interesados.

Condición: no se toca el pasillo de seguridad

Una alternativa para tener más liquidez sería la venta de alguno de los cracks, pero en este sentido, El Cholo se mostró inflexible. Segunda condición. El argentino reiteró a Gil Marín un requisito: “Oblak, Godín, Koke y Griezmann, son intocables”. Si a alguno de ellos se vendiese el argentino se marcharía. Y es que para el técnico es indispensable mantener el bloque, y en especial, a su pasillo de seguridad como mantenía Luis Aragonés. En este sentido, los cuatro futbolistas tienen contratos largos. El francés lo ha ampliado por un año más y el club aún no lo ha hecho oficial.

Para El Cholo es innegociable la salida de Oblak, Godín, Koke y Griezmann. Cedería a que si no llegase un ‘9’ top lo hiciese otro de contrastada categoría, pero lo que no está dispuesto es perder a uno de los integrantes de su columna vertebral. En cuanto a fichajes, Simeone ha pedido tres retoques. Uno en el lateral derecho. El croata Vrsaljko es el elegido. El Sassuolo quería traspasarlo al Nápoles, pero consciente de que el jugador ha elegido al Atlético, con el que se ha comprometido con los madrileños, se ha resignado a negociar con el club del Manzanares. El acuerdo podría cerrarse en 12 millones más una cantidad en objetivos. El otro refuerzo es en el centro del campo y ya está cerrado. Es Nico Gaitán. Falta el ‘9’. La piedra angular para el proyecto 2016-17.

2 Comentarios

  1. Si, cuatro intocables…. Pero y el resto? Creo que tenemos un equipo de 6/7 intocables… Sino pensamos en grande, nunca lo seremos..
    Que hacemos con todo el dinero ganado con la champions y la tele???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS