Inicio En portada El Cholo vuelve a utilizar su fórmula del éxito

El Cholo vuelve a utilizar su fórmula del éxito

La fórmula del Cholo es bien sencilla y conocida. Ya la tenía patentada. En El Sadar volvió a echar mano de ella. Es la que le dio éxito en el pasado y que es la elegida en la ribera del Manzanares para relanzar al Atlético. Una fórmula que no garantiza espectáculo, pero sí resultados. Victorias como la obtenida en Pamplona. Sin brillo, pero sin sobresaltos.

Al Cholo le ha escocido la sangría de goles recibidos en los tres primeros meses del presente curso. Una circunstancia que vino dada por su apuesta aperturista. Por una nueva fórmula para hacer un juego atrevido, divertido y vistoso. Sus ingredientes: más toque, más posesión de balón y más vocación ofensiva.

 

Los cuatro ingredientes de la vieja fórmula de Simeone

En el Sadar, Simeone echó mano de su fórmula milagrosa. De nuevo, sus cuatro componentes volvieron a combinarse. El resultado fue positivo. El Atlético se reencontró  con el triunfo en el Campeonato de Liga.

 

1.Trivote

La vuelta de Tiago supone dar un mayor equilibrio defensivo en la medular. El portugués volverá a formar sociedad con Gabi. Tiago realiza coberturas a los laterales y se incrusta como un tercer central en momentos puntuales. El damnificado con la apuesta de la vieja fórmula será Koke al que le han desplazado a la banda. Menos peso en la creación, pero eso sí, con libertad de movimientos. El canterano alternará su ubicación en el ala con la posición de mediapunta.

Aparte de Koke, hay otro perjudicado: Saúl. El también canterano verá de inicio los partidos en el banquillo y volverá a ser el jugador 12. El primer cambio. Bien para suplir a Tiago o a uno de los interiores. En este sentido, El Cholo va a alternarlos. Carrasco y Correa y lo han hecho en los dos partidos tras el derbi.

 

2. Portería a cero

Dicen que lo que peor le sienta al Cholo es recibir un gol. Con la entrada de Tiago se asegura un doble pivote con un carácter más proteccionista. Más preocupado de mirar atrás que adelante. Más seguridad y apoyo para la retaguardia. Con ello, buscará ser nuevamente un equipo incómodo para los rivales al que sea muy complicado meterle mano.

 

3.Contraataque

El Atlético volverá apostar en determinados momentos por dejar la iniciativa al rival. Juntar líneas y no presionar arriba. Dejar que el rival se confíe, que se expanda por el terreno de juego y sorprenderle a la contra. En El Sadar llevó a rajatabla el guión. El 0-2 llegó en una excelente ejecución de una contra conducida por Griezmann y resuelta por Gameiro.

 

4. Balón parado

Los goles de estrategia han vuelto fueron un componente clave en la fórmula del éxito del Cholo. Un sinfín de ellos sirvieron para ganar partidos en el pasado. Sin Raúl García y Diego Costa el equipo se ha resentido. Godín recuperó en El Sadar la fuerza rojiblanca en la estrategia. Nueve meses después llegaba un nuevo gol colchonero a balón parado. Saúl, el 6 de febrero ante el Éibar (3-1) fue el último en lograrlo. Por otro lado,  la entrada de Giménez en el once viene también a potenciar esta faceta en el juego y que resulta decisiva para ganar partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS