Inicio Gradafan Opinion El coherente Cholo no da bola a Torres en el derbi

El coherente Cholo no da bola a Torres en el derbi

Algún sector de la ‘prensa Torrista’ se quejó de que El Cholo no le diese bola a Fernando Torres en el Santiago Bernabéu. Otra vez, un tema para hurgar en la herida. Simeone es consecuente y coherente con sus ideas y planteamiento con El Niño. Es su tercer delantero. Por delante tiene a Gameiro como suplente de Diego Costa. A Torres solo le quedan las migajas. Guste o no, es la realidad.

Mientras, Kevin Gameiro entró por Diego Costa. Si Torres hubiese entrado en el Bernabéu el cambio natural hubiese sido hacerlo por Griezmann. Si el partido hubiera estado decidido, en un sentido u otro, seguro que le habría dado bola. Hacerlo por rendir un homenaje no era ni el lugar ni el momento para ello.

Al Cholo le culparon de no tener sentimientos. Iba a ser el último derbi del Niño en el Bernabéu, y por ello, se merecía una despedida. A Simeone le pagan por tratar de ganar partidos y no para contentar a un futbolista. Se llame Torres, Griezmann o Diego Costa. Que se sepa no se casa con nadie. Ahí están sus actos y decisiones con más de uno. Es consecuente y coherente. Eso no quiere decir que siempre tenga la razón. Simplemente, defiende su filosofía. Mira por el colectivo y no por las individualidades. Ya sabe el camino el que quiera protagonismo o que le den bola porque sí…

Al Niño le queda una bola extra 

Entiendo el sentimiento afín a Torres. Por todo lo que representa. Pero se le hace un flaco favor. Si debe jugar o que se le dé bola es porque se lo merece. No por el nombre. Por el presente y no por el pasado. Lamentablemente, El Niño no está a un nivel top. Los años le pasan factura desde hace tiempo. Es ley de vida. Torres no es ‘El caso curioso de Benjamin Button’. Parece que más de un compañero se resiste a esto. Su fecha para jugar en un club de nivel caducó hace tiempo. Esta temporada debe entenderse como un regalo para él y para los atléticos. El Cholo ya le advirtió que si se quedaba lo que le tocaba esperar. “Eres mi tercer delantero”. 

Todavía quedan partidos para ver jugar a Torres. Le queda una bola extra. Para que se despida como se merece de la afición colchonera. Ese día se verá un guiño del Cholo. Tengo la pedrada de que puede ser decisivo y dejar algo grande para la posteridad. Se quedó a punto de ser el último goleador del Vicente Calderón. El Niño es un futbolista, que a partir de tener talento, también tuvo duende y flor en momentos puntuales de su carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS