Inicio Femenino Las chicas demuestran ante Holanda que también son grandes

Las chicas demuestran ante Holanda que también son grandes

Vale que era un amistoso. Vale que quizás Holanda no pusiera el 100% sobre el terreno de juego. Pero cuando se gana a las campeonas del mundo hay que celebrarlo. La Selección española femenina ha demostrado en el partido de hoy, 20 de enero de 2018, que también son un gran equipo capaz de codearse con las grandes. Y el 2-0 a Holanda en un partido completísimo de nuestras chicas lo demuestra.

La primera parte fue una exhibición española. Jorge Vilda mandó a las suyas a matar desde el inicio y se cumplió la orden a la perfección. A los 6 minutos Olga daba al palo y España encerraba a Holanda, que era incapaz de sacar el balón ante la fortísima presión roja. Los aficionados que se habían acercado al complejo murciano de San Pedro del Pinatar disfrutaban con el juego de las chicas. Solo faltaba el gol.

La segunda mitad siguió la misma tónica. Y, por fin, llegó el merecido premio. Alexia, estrella del partido, remataba en boca de gol un barullo dentro del área tras botarse un córner. Un gol feo para un partido precioso. Las holandesas trataron de responder, pero fueron incapaces ante la avalancha española. Prácticamente en el último segundo, la recién ingresada Gemma ponía la guinda al partidazo rematando a placer una gran jugada y asistencia de Alexia.

Las rojiblancas Lola Gallardo, Corredera y Amanda estuvieron acorde al altísimo nivel del resto del equipo. Una gran actuación con la que regresarán llenas de moral al Atlético de Madrid. Por su parte, Andrea Pereira se quedó sin jugar, pero seguro que también se habrá contagiado del espíritu y las buenas sensaciones que esta Selección desprende por los cuatro costados.

Ficha del partido

ESPAÑA: Lola Gallardo (46 Sandra Paños); Paredes, Torrejón, Corredera, Mapi León (46 Arraiza), Torrecilla (42 Vicky Losada), Patri Guijarro, Alexia, Amanda (68 Alharilla), Olga (77 Mari Paz) y Jenni (89 Gemma).

HOLANDA: Van Veenedaal; Van der Gragt (65 Zeeman), Van Es (61 Van Dongen), Van der Most, Janssen, Groenen, Spitse (60 Roord), Van de Donk, Jansen (81 Pelova), Martens y Miedema (61 Beerenstein).

ÁRBITRO: Marta Frías Acedo (España).

GOLES:
1-0. Min. 66. Alexia resuelve de cabeza un barullo dentro del área tras un córner.
2-0. Min. 90+4. Gemma a puerta vacía tras una gran jugada personal de Alexia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS