Inicio En portada Cerrojo y pegada: el Atlético sueña despierto

Cerrojo y pegada: el Atlético sueña despierto

Este Atlético echa el cerrojo y aprieta el gatillo. Que solo lo hace una vez. Suficiente. La fórmula es sencilla. Marcar un gol siempre más que el rival. Que sea utilizando la receta italiana. El fin justifica los medios. Pero con matices. Este Atlético no es ultradefensivo. Es perfecto a la hora de proteger su portería. Es un equipo que desespera a sus rivales. No saben cómo meterle mano. No encuentran un resquicio para colarse en su área ni generar claras ocasiones de gol. Y cuando lo consiguen en momentos puntuales se topan con un soberbio Oblak.

El Bayern sufrió nuevamente en sus carnes la fortaleza de este Atlético. Un equipo que echa el cerrojo y que luego juega con inteligencia el espacio y el tiempo. Nuevamente, sus futbolistas dieron todo un master de competitividad y que el éxito se logra con la cultura del esfuerzo y sacrificio. Unos jugadores a los que no les tiembla el pulso. Que juegan con el corazón y la cabeza y que tienen alma.

<<El Bayern echó mano de todo su arsenal, pero acabó desquiciado>>

El Bayern Múnich echó mano de todo su arsenal: Lewandowski, Müller, Ribéry, Robben, secundados por Thiago Alcántara, Xabi Alonso en la medular y por Lahm y Alaba en los laterales, pero impotentes para hincarle el diente al Atlético. Acabó desquiciado.

 

El mejor cerrojo de Europa

Impresionante el cuartero defensivo. Imperial Koke que asombra en cada partido. Gabi dio otro curso de cómo se gestiona el centro del campo; Griezmann no marcó, per dio el pase a Carrasco  y  se puso el casco para ayudar a Filipe en su carril; Carrasco, eléctrico y letal;  Èl Niño’ haciendo trastadas al Bayern hasta que le duró el físico. Y El Cholo, como siempre. Sobresaliente.  En la pizarra y en el banquillo. Alentando a los futbolistas y al público.

<<Un golito del Atlético, uno más que el rival; lo suficiente para ganar partidos y pasar de rondas>>

En tres años se han llevado dos varapalos de órdago en la Champions League, pero no bajan los brazos. Ante el Bayern presentaron su candidatura de nuevo. Otra vez mostraron su imagen solvente. No profesan el Tiqui Taca ni tampoco  un tridente mediático (bautizado con iniciales), pero son el mayor incordio y pesadilla para los rivales. Es el equipo que todos no quieren ver ni en pintura. Pues saben a lo que se atienen. Todo un reto asaltar su cerrojo. El mejor de Europa. Una empresa que les llevará a la frustración y a la depresión, pues en cuanto tengan un despiste o un desajuste, aparecerá el talento rojiblanco. Con un solo gol. Lo suficiente. Para ganar e ir pasando de rondas en un torneo de K.O. Como es la Champions. Sueña despierto el Atlético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS