Inicio Competiciones El centenario Oblak se coloca décimo en el ranking de porteros

El centenario Oblak se coloca décimo en el ranking de porteros

Oblak disputó su partido 100 en Liga ante Las Palmas. El esloveno es el décimo guardameta con más encuentros en toda la historia del Atlético. Y el 115 en la lista de todo el club que ha llegado a esta cifra. Esta campaña puede acabar octavo en el top ten de los guardametas. Por delante tiene a Mejías (109) y Courtois (111). El ranking lo lidera Abel  (243) y el podio lo completan Molina (189) y Madinabeytia (159).

Mientras, Miguel Reina es cuarto (155), Leo Franco, quinto (153, Pazos, sexto (146) y Rodri, séptimo (136). Un Oblak, que con 25 años recién cumplidos, y con contrato hasta 2021 puede batir todos los registros. Siempre y cuando el PSG no se entrometa en el camino.

De momento, sus números son estratosféricos. Ha logrado dos Trofeos Zamora y va camino del tercero. Codo a codo con Ter Stegen. Nueve goles en 21 partidos para el esloveno por los diez del azulgrana. Una dianas menos para el rojiblanco a estas alturas del curso en relación con la 2015-16.

Décimo y con mejor promedio en la Liga 

De esos 100 partidos, en 59 mantuvo Oblak la portería a cero. Aparte de ser décimo en el ranking, Oblak alcanzó un récord en su partido 100 en Liga. El esloveno ha encajado 54 goles y tiene el mejor registro en toda la historia del torneo de la regularidad con un 0,54 por ciento. Por detrás del rojiblanco figuran Víctor Valdés (0,83), Courtois (0,84), Paco Liaño (0,86), Rodri (0,87) y García Remón (0,92).

Paradas que han supuesto un puñado de puntos. Un Oblak que colecciona estiradas, manos y paradas Premium. Intervenciones inverosímiles, prodigiosas, estratosféricas, impresionantes. Por arriba, por abajo. De todos los colores. Y muy complicado cuál elegir. Como la que le hizo a Tello en la última visita al Villamarín. O a El Zhar en Butarque. O una a Inui en Ipurúa. Y si echamos más atrás la vista una Benzema en el Bernabéu; otra a Cristiano, en el Calderón; a Mosquera en Riazor. Son tantas y tan buenas…

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS