Inicio En portada Cavani, tu ciclo en el PSG acabó, tu sitio es el Atleti

Cavani, tu ciclo en el PSG acabó, tu sitio es el Atleti

Cavani debe estar frustrado tras la eliminación en la Champions. No es para menos. El PSG lo tenía todo a su favor tras el 4-0 de la ida ante el Barça. Pero en el Camp Nou, hubo despedida a la francesa. Dijo adiós sin despedirse. Sin competir. Sin jugar. Incapaz de dar cuatro pases seguidos durante casi todo el partido.

El equipo en el que juega Edinson Cavani dio una versión timorata, ramplona, impropia de un club que pretende tener un protagonismo en el escaparate futbolístico continental. Dejando a un lado los favores arbitrales al Barça, bochornosa y imagen de los parisinos. Solo se salvó Cavani. El delantero fue el único que sacó arrestos y carácter ganador.  Anotó un gol, estrelló un balón al poste y Ter Stegen le sacó un mano a mano. Tres chispazos. Lo único potable del PSG. Mientras, el resto, un grupo cándido y blandito. Solo él protestó. No le importó ganarse una tarjeta por pedir la segunda a Piqué. Solo él dio sensación de peligro.

 

Cavani expresó su deseo de jugar en el PSG

Viendo lo acontecido en el Camp Nou, el ciclo de Cavani en el PSG ha caducado. Allí lleva cuatro años y su currículo lo ha engordado con títulos menores. Son 11 los que ha ganado en territorio galo. Pobre bagaje para un pura sangre. Un killer del área. Un jugador que tiene y debe luchar por retos más grandes. En otras latitudes. En otro club. Y el Atlético le viene como anillo al dedo. Por su idiosincrasia. Por su manera de jugar. Cavani encajaría perfectamente en la filosofía del Cholo.

El verano pasado, el Atlético ofreció 60 millones por el uruguayo. Mientras, el PSG no quiso sentarse para negociar y amplió el contrato al punta hasta 2020. Cavani no quiso plantearse su salida al verse como el icono y la piedra angular del club tras la marcha de Ibrahimovic. Se le presentó un nuevo proyecto comandado por Emery. Un castillo en el aire tras decir adiós a la Champions. A Cavani, un año más, solo le queda luchar por ganar títulos en Francia.

Los sueños de grandeza en la Champions se han evaporado. El PSG ha desperdiciado una ocasión de oro para meterse en cuartos y tratar de seguir creciendo. Cavani debe plantearse su futuro. En el PSG ha tocado techo. Si quiere crecer va a tener novias a tutiplén. El Atlético será una de ellas. Si la FIFA le deja fichar este verano, que por lo menos Cavani, se lo piense. Si le merece seguir hasta 2020 en París sin perspectivas de hacer algo sonado. Y si le tienta el Atlético que presione para hacer efectiva su salida. Como mantiene Cerezo. “Los futbolistas juegan donde quieren”. Eso sí, el Atlético tendría que estirarse y subir su oferta de 60 millones de euros.

Veremos si se cumple el sueño de Cavani:Me gustaría jugar un día con Antoine Griezmann”, dijo hace menos de un mes en la Cadena SFR Sport.

45 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS