Inicio Equipo El caso de Vrsaljko y sus nervios periféricos

El caso de Vrsaljko y sus nervios periféricos

Sime Vrsaljko es un caso en el Atlético. A nivel deportivo y médico. En lo primero, acerca de su futuro. A pesar de tener contrato hasta 2021, el lateral croata se debate entre seguir o no vistiendo la rojiblanca. El Nápoles ya le ha tirado los tejos. Le quiere como sustituto del argelino Goulam que se rompió el cruzado el pasado 2 de noviembre ante el City. Además, la Juventus también le tiene en su agenda.

Su representante ya ha presentado una oferta de 10 millones de euros que ha rechazado el Atlético. Insuficiente. En los despachos rojiblancos entienden que si pagaron 16 millones hace un año por el lateral no pueden traspasarle a la baja. Si llegase una oferta por 18 la cosa cambiaría. Mientras, al Cholo no se le pasa por la cabeza desprenderse del croata.

Sime Vrsaljko es un caso a nivel médico. El lateral cumple su segunda campaña de rojiblanco. Llegó para pugnar con Juanfran por el lateral derecho. El Cholo les alternó. Aunque la desgracia se cebó con el croata. El 20 de marzo se rompió el ligamento anterior de la rodilla izquierda. Adiós a la temporada.

Una vez recuperado, Vrsaljko partía de cero en pretemporada. Confiaba en tener más protagonismo en su segunda campaña. De momento, 363 minutos, repartidos en cinco partidos. El croata aparenta estar tranquilo. Así lo dejó entrever hace una semana en Sportska Novosti, un diario de su país. “En mi situación me ha perjudicado la lesión de rodilla de la pasada temporada. La rotura de un ligamento era una cuestión de largo plazo. Requiere una rehabilitación dura, larga y cuidadosa”, mantiene.

Un caso diferente por los nervios periféricos

Vrsaljko reconoció que lo pasó mal en su caso. “Una recuperación tan buena como se hizo siempre conlleva dosis de alteraciones del ritmo cardíaco y de tensión máxima. Hubo dolores que me irritaban por no poder estar completamente en forma. Ahora, después de todas las terapias, siento un gran progreso. Los médicos me han advertido que estos nervios periféricos me pueden volver a molestar por lo que fue esta lesión. Solo debo ser paciente. Con el tiempo los problemas desaparecerán”, reconoció.

¿Qué son entonces, los nervios periféricos? Son aquellos que se encuentran fuera del cerebro y la médula espinal. Distorsionan o interrumpen los mensajes entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Los nervios periféricos se componen de los motores y sensoriales. Los primeros transportan mensajes desde el cerebro hacia los músculos para dar las pertinentes órdenes para realizar movimientos como caminar o coger un objeto. Los segundos son los encargados de transportar mensajes o señales de las sensaciones al cerebro. Se manda información como el calor, frío, dolor o texturas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS