Inicio En portada El sueño por la Champions comienza con el PSV

El sueño por la Champions comienza con el PSV

Después de los tristes recuerdos que nos dejó la final de Milán el año pasado, el Atlético de Madrid vuelve a la carga en Champions. Esta vez nuestros jugadores han viajado hasta Eindhoven (Países Bajos) para debutar en Liga de Campeones ante el PSV. Hoy a las 20:45 horas ambos equipos se verán las caras en el Philips Stadion.

 

Conoce al PSV


Hace 103 años nacía un club muy reconocido en la historia del fútbol de su país. Y es que, en 1913, la empresa Philips fundaba el Philips Sport Vereniging, más conocido como PSV. Muchos son los méritos que, hasta ahora, este club ha conseguido: 23 triunfos en Liga (Eredivisie), 9 copas de fútbol, 10 supercopas, más una de Europa y copa de la UEFA.

En 1921 se estrenó en la máxima división, y aunque perdió su puesto y descendió en 1925, un año después consiguió ascender de nuevo para quedarse en primera división hasta nuestros días. Poco a poco fue subiendo escalones, y en 1929 ganaba su primer título, la copa de la Liga. Años más tarde, el club se hizo un hueco en otras competiciones. El PSV consiguió la clasificación para la Copa de la UEFA en la campaña 1955-1956. Sin embargo, no fue hasta 1978 cuando logró su primer título en esta categoría.

Una década más tarde, en 1988, llegaría la mejor temporada del PSV. Y es que, los también conocidos como los granjeros, consiguieron el triplete. El PSV se hizo con uno de sus títulos históricos. Tras eliminar Girondis de Burdeos, al Real Madrid y al Benfica, logró la victoria a penaltis alzando la Copa de Europa. En Eindhoven continuó sumando momentos históricos para el club obteniendo títulos. En los últimos años ha ganado durante dos años consecutivos la Eredivisie, máxima competición de fútbol en los Países Bajos, en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016.

 

PSV VS ATLÉTICO DE MADRID


Los encuentros entre el PSV y el equipo colchonero solo han sido en Champions. En la eliminatoria de la temporada pasada se vieron las caras en octavos de final, y el resultado de ambos partidos fue doble empate, mientras en el último, la victoria se disputó a penaltis. Pero la situación más parecido a la actual fue en el año 2008 cuando se enfrentaron en Eindhoven en la fase de grupos. El conjunto madrileño venció por tres goles (dos del Kun Agüero y uno de Maniche) a cero al PSV en su propia casa.

La victoria ante el PSV supondría sumar tres puntos importantísimos después que el sorteo pusiese al Atleti en un grupo complicado junto al Bayern de Múnich y Rostov.

 

Alineaciones


Alineaciones del PSV – Atlético de Madrid. Martes 13 de Septiembre a las 20.45 h.

 

 

¡Forza Atleti!


El grupo de Champions League en el que se encuentran los de Simeone no es fácil, pero el Atleti nunca enfrenta ningún partido de forma sencilla. Todos los partidos son una final para el equipo rojiblanco. Y esto es algo que caracteriza a nuestro equipo y que lo ha llevado a lo más alto junto a los mejores equipos de Europa. Es subcampeón en Liga de Campeones y pero campeón en el corazón de todos los colchoneros. Es el año en que va a demostrar que la palabra correcta es CAMPEÓN. Con esfuerzo y ganas todo llega. ¡Vamos a conseguirlo, vamos Atleti!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS