Inicio Competiciones Se cambia la cartera por la cantera, obligado y necesitado

Se cambia la cartera por la cantera, obligado y necesitado

El Atlético se ha visto obligad a tener que cambiar la cartera por la cantera. Prefirió hacer caja y dejar desguarnecida a la plantilla de cara a los últimos tres meses de competición. Donde se juega acabar segundo y ganar la Europa League. Tras las salidas de Carrasco y Nico Gaitán el pasado mes de febrero se ha quedado cortito y con lo justo. Y mucho más con la lesión de Filipe Luis. Al Cholo le toca tirar de cantera. La alarma roja se encendió ante el Deportivo. Con las bajas por sanción de Griezmann y Vitolo y las de Giménez, Juanfran y Vrsaljko solo 13 jugadores de campo en la lista ante los gallegos.

Por ello, El Cholo tuvo que tirar de cantera. Sin Sergi, lesionado, los elegidos fueron Carlos Isaac, Toni Moya, Antonio Montoro, Keidi y Juan Agüero. De los cinco, a Carlos Isaac le tocó el premio. Canterano número 21 que Simeone hizo debutar. A sus 19 años, el lateral derecho del Juvenil de División de Honor salió en el once. Buen partido el suyo. Aportó su granito de arena en el triunfo. Jugó 67 minutos. Provocó una amarilla y luego él la vio. Subió bien por su banda, aunque no le buscaron en demasía.

Nacido en Navalmoral de la Mata (Cáceres) llegó hace tres años a La Academia. Procedente del Diocesano de Cáceres. Hace dos ganó la Liga y la Copa con el juvenil entrenado por Óscar Fernández con el que es un fijo en el filial. Un Carlos Isaac que tiene una gran proyección en ataque y que renovó en marzo pasado hasta 2020.

Toni Moyá, otro de la cantera que entra en escena

Mientras, Toni Moyá salió desde el banquillo. A tres minutos del filial suplió a Thomas. El balear ya debutó en partido oficial con el Atlético en Copa. En concreto, en la ida de los dieciseisavos ante el Elche (1-1). El balear salió en el minuto 58 por Keidi. A sus 20 años, muchos le auguran a Toni Moyá un futuro halagüeño en el Atlético.

Por su parte, otros valores de la cantera se quedaron en el banquillo. Montoro, un central con hechuras y que ya ha entrado en una lista en la Europa League y Juan Agüero que completó una semana inolvidable tras haber estado entrenando con Sampaoli con Argentina. Por su parte, Keidi ya sabe lo que es debutar, pero en Copa.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS