Inicio En portada Bola extra para meterse de nuevo en la pomada

Bola extra para meterse de nuevo en la pomada

Una bola extra desperdició el Real Madrid en Mestalla. Una bola extra que ganan ahora sus perseguidores. Y ahí está entre ellos el Atlético. Sí al que muchos desahuciamos por el título de Liga. Entre ellos, un servidor. Pareció tocar fondo el Atlético tras su visita a Mendizorroza. No transmitía las sensaciones del pasado. Debilidad atrás, poco fútbol y pólvora mojada. La situación se ha revertido. El domingo puede meterse de nuevo en la pomada.  A siete puntos de los merengues esta jornada puede ser determinante. Los blancos cerraran el domingo en una plaza complicada: la de Villarreal. Dependiendo de los resultados, el Atleti puede recortar por partida doble. A los vecinos y a los culés.

<<Este Barça no asusta; es vulnerable y en el que solo juega Messi>>

Antes, al Atlético le espera un Barça que no asusta. Es muy vulnerable. Le cuesta horrores sacar la pelota desde atrás. Al que pudieron pintar la cara mucho antes que en París. El Atlético lo pudo hacer en la vuelta copera en el Camp Nou. Un Barça que no juega a nada. Bueno, solo a lo que quiere Messi, pues el resto son unos ‘voyeurs’. A  excepción de Ter Stegen que está sacando unas manos salvadoras. Si yo fuese Simeone apostaría por Lucas Hernández para anular a ‘La Pulga’.

 

La cuestión es que la bola entre esta vez

Al Atlético se le presente una ocasión pintiparada. No entiendo a los que ya comienzan a pregonar que un triunfo ante el Barça beneficiaría al Real Madrid. La masa social del Atlético debe mirarse su ombligo. Si los rojiblancos vencen al Barça se mete de lleno en la pomada. Cierto que haría un favor colateral al Madrid, pero tendría más de una bola para pelear por el título. Aunque luego ganasen los vecinos en Villarreal. Hay un derbi pendiente, la visita del Sevilla y aún hay duelos directos entre los otros tres rivales. Vamos, que no es cuestión de desperdiciar la primera bola por el título. Algo que estaba descartado hace un mes.

De cara al Barcelona, el Atlético debe repetir el segundo tiempo copero del Calderón, así como gran parte de la vuelta en el Camp Nou. Nadie duda de la actitud y el compromiso de la tropa del Cholo. La asignatura pendiente es que la bola no entraba. Para suerte rojiblanca, Griezmann, Gameiro y Fernando Torres llegan enchufados.

 

Le están dando mucha bola al Atleti por lo de Leverkusen

Está muy bien que se le esté dando bola al Atlético por el 2-4 en Leverkusen. Cierto que el resultado pudo ser más abultado. Tanto a favor como en contra. Igual que hay que resaltar las virtudes hay que hacerlo con los defectos. El Cholo tiene un problema. Los árboles no nos deben dejar ver el bosque. Es evidente que este Atlético tiene más pegada que en antaño como que le llegan más y recibe más goles.

El equilibrio entre defensa-ataque es lo que debe lograr el Atlético si quiere hacer cosas grandes en la Champions y en la Liga. Aún está a tiempo para lograrlo. El domingo tiene una cita en rojo. Pase lo que pase en El Estadio de La Cerámica ganar al Barça le mete de nuevo en la pomada por el título.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS