Inicio Equipo "Bienvenido Laporte, hasta luego Lucas"; Pep, aplícate el cuento

“Bienvenido Laporte, hasta luego Lucas”; Pep, aplícate el cuento

Pep Guardiola dio por bienvenido a Laporte. 70 millones de euros (65 de la cláusula de rescisión más 5 por derechos de formación) ha invertido el Manchester City en el fichaje del ex central del Athletic. En el Atlético confían en que el técnico del City se olvide definitivamente de Lucas Hernández. Y que con Laporte tenga ya un central de futuro. De hecho, ha firmado por seis temporadas.

Un City, que desde que lo dirige Guardiola se ha gastado la friolera de 269,5 millones en reforzar su zaga. Por Stones (Everton) pagó 55 y el pasado verano llegaron Mendy (Mónaco) por 57,5; Walker (Tottenham) por 57 y Danilo (Real Madrid) por 30. Ahora, Laporte se ha convertido en el fichaje más caro de la retaguardia con esos 70 kilos. Y el segundo en el ranking tras el de Virgil Van Dijk. El Liverpool pagó 84 millones al Southampton.

Laporte, otro objeto de deseo de Guardiola

Dos veranos seguidos intentó la contratación del canterano rojiblanco, todo un objeto de deseo de Guardiola. En 2016, los ‘citizens’ estaban  por la labor de abonar los 24 millones de su cláusula. El Atlético logró retenerle. Eso sí, con una mejora de contrato y subida de cláusula de rescisión. Y el pasado verano, volvió a la carga. Los dos clubes acordaron su traspaso por 50 millones de euros. Una venta que estaba apalabrada, pero que se fue al garete por la prohibición de la FIFA al Atlético para no poder fichar.

De palabra, ambos clubes quedaron en retomar el asunto en el verano de 2018. Ahora, con Aymeric Laporte, en el Atlético esperan que Guardiola se haya olvidado definitivamente de Lucas Hernández, aunque la pasta no parece ser un problema para el jeque del City. El técnico ya quiso por entonces a Laporte, pero el central renovó con el Athletic y se decidió finalmente por la contratación de Mendy del Mónaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS