Inicio En portada The Best: la mejor afición del mundo respondió en el Calderón

The Best: la mejor afición del mundo respondió en el Calderón

Simplemente THE BEST… La  rojiblanca, la mejor afición, pregonó a los cuatro vientos su orgullo. Su pasión, amor y devoción por un escudo, una camiseta, un entrenador, y sobre todo, por sus jugadores. La quedada de la afición colchonera para pedirle al Cholo que no se fuera del Atlético tuvo otro recorrido. Otra razón de ser. Y esa no fue otra que presumir, gritar, pregonar, fardar de los colores, y sobre todo, del equipo. “Orgullosos de nuestros jugadores”, fue el cántico que compitió con el de “Cholo Quédate”, la razón de ser de la concentración colchonera en el Vicente Calderón.

Unos 5.000 seguidores se concentraron en el Vicente Calderón. Los aficionados rojiblancos pregonaron a los cuatro vientos su pasión, amor, devoción y orgullo por un escudo, una camiseta, un equipo. Dos horas duró la quedada. De 19.00 a 21.00 horas. La cita fue entre las puertas 31 y 32. Cerca del mítico  ‘Bar Doblete‘. Adolescentes, la mayoría. También, veinteañeros, treintañeros, cuarentones, cincuentones, gente más veterana, niños y hasta mascotas. Todos demostraron que son la mejor afición del mundo. Allí estuvieron 48 horas al pie del cañón para dar la cara por los suyos tras llevarse una gran decepción. De derramar  mares de lágrimas, de perder horas de sueño. Pero estuvieron allí para renovar su lealtad y amor por el Atleti. Lo nunca visto. Lo normal es concentrarse para festejar títulos. Es lo que tiene esta afición. Por eso, es la mejor del mundo.

Ataviados con camisetas con distintos patrocinadores: Idea, Kia, Azerbaijan, Plus 500, la actual. Con la numeración y el nombre serigrafiado de los Fernando Torres, Juanfran, Griezmann y otros que ya no están, tales como Diego Costa o Arda, e incluso, la de un mito: Luis Aragonés.

 

No faltaron los cánticos que enardecieron a la masa. Que sirvieron para mostrar el orgullo por el Atlético. El climax fue in crescendo. Sentimiento generalizado a la hora de entonar el himno. Más de uno se dejó la voz. Con el ‘Ale, Ale’, la versión de un  cántico de la hinchada del Nápoles no solo se movieron las bufandas si no que se multiplicaron los móviles para inmortalizar el momento. Hubo también cánticos para Juanfran, Fernando Torres, Oblak,Koke, Godín o Tiago… y cómo no, para Luis Aragonés.

 

El Cholo tuvo su apartado especial. No solo con el ‘Cholo Quédate’. El clásico ‘Ole, Ole, Cholo Simeone’ se entonó con fuerza. Como también con sentimiento el grito de ‘Orgullosos de nuestros jugadores”. En la concentración no faltaron referencias al vecino. “Siempre robando, vikingos, siempre robando”. También alusiones personales y malsonantes contra Benzema o Sergio Ramos. Y recuerdos para Michel Platini.

A las 21.00 horas, la quedada se desvaneció. Ningún incidente. Las dos dotaciones de la Policía Nacional de y la Policía Municipal velaron por la seguridad y no tuvieron que intervenir. Solamente para dirigir el tráfico que estuvo cerrado en las inmediaciones del estadio durante un tiempo. Fue el problema que se encontraron algunos conductores, pero no hubo ningún problema.

Desde Latido a Latido, daros las gracias a todos los que habéis estado aquí en persona o que nos habéis mandado vuestro apoyo y vuestra fuerza desde los lugares más lejanos e insospechados del mundo. Hemos tenido mensajes de apoyo desde: México, Argentina, Francia, Egipto, Senegal, Uruguay, Italia, Noruega… y desde la mismísima Australia.

#AupaAtleti #CholoQuédate #NuncaDejesDeCreer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS