Inicio En portada Belotti es el '9' que le ha pedido el Cholo a Gil...

Belotti es el '9' que le ha pedido el Cholo a Gil Marín

Andrea Belotti, delantero del Torino, es el ‘9’ que quiere El Cholo. Aunque la prioridad máxima del técnico argentino es la de contar con Diego Costa. Por tanto, veremos un nuevo culebrón con el Chelsea. Diego Costa tiene una tentadora oferta de China. Pero en el caso de que no lograse el Atlético su fichaje sería la de contar un delantero a la imagen y semejanza del hispano brasileño. O sea, un killer. Pero además, que trabaje, sea solidario para el equipo, crea¡e espacios, juegue de maravillas de espaldas a la portería y que no se arrugue ante los rivales. Todas estas características las reúne Belotti.

La COPE destapó el interés de Simeone de contar con Andrea Belotti. Tiene 23 años y hace dos años formaba delantera con Dybala en el Palermo. Mientras el argentino fichó por la Juventus el italiano lo hizo con el Torino. Aquí ha logrado labrarse su fama de ‘capo cannonieri’. Lleva 26 goles en 31 partidos. Una cifra que podría haberse incrementado si no es por haber fallado tres penaltis. Belotti marca goles de todas las maneras. Con la derecha, izquierda, de cabeza. Su forma de jugar recuerda a la de Vieri.

 

A Belotti le apodan ‘El Gallo’

Belotti tiene un ritual cada vez que marca un gol. Abre la mano y se la pone en la frente. Una forma que recuerda a la cresta de un gallo. Así le apodan en Italia: ‘El Gallo’. El delantero del Torino ya es el ‘9’ de la selección italiana. Lleva tres goles en cuatro partidos.

Su capacidad goleadora ya ha llamado la atención de clubes de primera fila del continente. El Arsenal fue el primero en pujar por sus servicios. Llegó a ofrecer 65 millones de euros. La respuesta de Urbano Cairo, dueño del Torino, fue de ponerle 100 millones de euros en su cláusula de rescisión para cualquier equipo que no fuese italiano. El United, PSG y Chelsea también le siguen.

“Tiene una generosidad excepcional con el equipo y cuando un delantero tan bueno como él es generoso en el esfuerzo, todos los aficionados se enamoran de él. Es humilde y un trabajador duro“, dijo de él, hace unos meses Prandelli, ex ténico del Valencia, en Tuttosport. El ex seleccionador italiano estuvo a punto de convocarlo en 2014, pero una lesión impidió su presencia.

El Cholo ya le ha puesto deberes a Gil Marín. Diego Costa es el objetivo. Y como plan B, Andrea Bellotti. La opción de Lacazette quedaría en un segundo plano viendo la petición hecha ahora por Simeone. El delantero francés se había reunido hace unos meses con el  consejero delegado rojiblanco con el que habría llegado a un principio de acuerdo a expensas de cerrar la operación con el Olympique de  Lyon.. Lo que está claro es que Gil Marín deberá invertir más dinero para que el técnico tenga a su preciado ‘9’. Por Lacazette estaba dispuesto a pagar 40 millones. Una cifra que se antoja muy baja para lograr hacerse con un killer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS