Inicio Club Borja Bastón ‘echó’ al cadete Morata

Borja Bastón ‘echó’ al cadete Morata

El fichaje de Álvaro Morata por el Atleti sigue en el aire. Complicado, pero no imposible. Parece que la inminente llegada de Higuaín al Chelsea facilita la operación. Ahora habría que aligerar la plantilla para hacer un hueco al madrileño. Debería producirse alguna que otra salida. ¿Gelson? ¿Kalinic? ¿Los dos? Y hablando de salidas, Morata se fue del Atleti cuando era cadete. Algo tuvo que ver Borja Bastón. Nos explicamos.

Armando de la Morena, quien fuera entrenador de Morata en la cantera rojiblanca, lo explicó en una entrevista en el diario AS. El todavía delantero del Chelsea convivía con Borja Bastón, atacante ahora del Alavés. Ambos destacaban en el Cadete B. El club le promete a Borja y su familia una serie de cosas de cara al futuro. A Morata no y es cuando deciden su familia y el chaval -14 años- abandonar el Atleti. Destino Getafe.

“Yo nunca lo entendí, y eso que era su entrenador. Era uno de los jugadores con más proyección que habíamos puesto en los informes ese año. En el Cadete B coincide con Borja Bastón, el otro gran goleador del equipo y al que el club le ofrece unas cosas de cara al futuro. A Morata no, y eso le hizo no sentirse valorado lo suficiente y acabó marchándose…” Estuvo en el Getafe y posteriormente dio el salto al Real Madrid.

Un cadete muy rojiblanco

El que fuera su entrenador en el Atleti en categoría cadete recuerda la vinculación de Morata con la rojiblanca… “Voy a contar una anécdota: en los 17 años que he estado en el Atlético, Morata es uno de los jugadores con más sentimiento atlético a los que he entrenado. Pero no sólo él, que fue recogepelotas en el Cerro del Espino y en el Vicente Calderón; su padre, Alfonso, y su abuelo también son atléticos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS