Inicio Argentina BASTA YA... Señores o señoritos

BASTA YA… Señores o señoritos

A principios de la semana he leído una noticia sobre fútbol femenino que me ha llamado mucho la atención. La noticia es que el equipo femenino Madrid CFF está interesado en fichar a Ale (Alexandra López Rosillo). La defensa del Atlético de Madrid Femenino. Sí señores… Basta ya!

¿Por qué me ha llamado la atención? Muy sencillo porque el Madrid CFF ha ascendido esta temporada a la Primera división del fútbol femenino. Y, ¿cómo se explica que un recién ascendido quiera, y en su caso pueda, fichar a una jugadora del equipo campeón de Liga y subcampeón de la Copa de la Reina? También es sencillo. Porque se comenta que los de la Castellana están interesados en hacerse con el Madrid CFF.

Recordemos que los de la Castellana ni tienen equipo femenino de fútbol ni categorías inferiores desde la que construir un equipo femenino. Así, como no tienen cantera ni tradición, todo lo solucionan como siempre, comprando. Luego dirán que fomentan el fútbol base, valores deportivos, etc. Nada más lejos de la realidad. Lo que están promoviendo es que si quieres algo, lo mejor es quitárselo a los demás. Que el dinero todo lo puede (ejemplos recientes tenemos con lo de Ceballos y con el hermano de Lucas Hernández).

Basta Ya!

Lo de Ale, no es sino un caso más de cómo están actuando. Así, llama también la atención cómo están tratando los medios la noticia del tema fiscal de su jugador portugués. Sin entrar en el fondo del asunto (no es este el lugar), lo que llama la atención es las imágenes con las que la mayoría de los medios están ilustrando la noticia. Casi nunca aparece el jugador portugués con la camiseta del equipo en el que juega. Aparece con la camiseta de Portugal, en actos publicitarios, entrenando por su cuenta, etc. Pero casi nunca con la camiseta del equipo que le paga.

Es curioso porque en las noticias por temas fiscales de Messi, Mascherano, etc. siempre se ilustra la noticia con imágenes en las que llevan la camiseta del Barça. Y, en el caso de Falcao, como la noticia se refiere a su época como jugador del Atleti, aparecen indistintamente imágenes con la camiseta del Mónaco y con la camiseta del Atleti. Esto es algo que no ha pasado desapercibido ni para algunos medios de comunicación (sobre todo los llamados “confidenciales”) ni para los aficionados, que así lo han puesto de manifiesto en Twitter.

Basta ya de manipulaciones

Luego dicen que los medios son imparciales. No entro si en televisión se les dedica más tiempo o si en prensa escrita ocupan más páginas. Pero por lo menos que tengan rigor. Aunque sea poco. Y que no manipulen a los espectadores y lectores. O por lo menos, que no digan que son imparciales o que tratan a todos por igual.

Por todo esto, y por otras muchas cosas, una vez más hay que gritar ¡¡¡BASTA YA!!! de tanto atropello y de tanta manipulación. Los atléticos seguiremos defendiendo nuestros valores y poniendo de manifiesto todo aquello que nos parezca injusto o que no responda a la realidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS