Inicio Argentina BASTA YA... Agresión es Agresión

BASTA YA… Agresión es Agresión

En mi anterior y reciente artículo alzábamos el grito de “BASTA YA… Señores o señoritos” al poner de manifiesto la “artimaña” del posible traspaso de Ale, la defensa del Atlético de Madrid Femenino, al Madrid CFF; y por cómo están tratando los medios la noticia de los “problemas” del jugador portugués de la Castellana con Hacienda. También en ese artículo, y como declaración de intenciones, dejamos claro que los atléticos vamos a seguir: “poniendo de manifiesto todo aquello que nos parezca injusto, que no responda a la realidad o que nos suponga una agresión directa o indirecta”.

 

No ha tardado mucho la realidad en darnos la ocasión para volver a gritar ¡¡¡BASTA YA!!! El motivo lo encontramos en el partido de ida de la Supercopa de España, con todo lo ocurrido tras la expulsión y sanción de cinco partidos (uno por la expulsión y otros cuatro “por empujar al árbitro de manera levemente violenta”) del delantero luso. Antes de que se conociera la sanción, todo el “mandrilismo” se levantó en armas defendiendo la actitud de su jugador y así intentando evitar esa sanción. También desde los medios se ha dado mucho pábulo al tema con la misma finalidad, cuando lo que pasó fue una Agresión en toda regla. Gracias a esto, aquí tenemos la segunda parte del ¡¡¡BASTA YA!!!

 

Agresión es Agresión

Rebobinemos un poco. En el partido de ida de la Supercopa, jugado el domingo día 13 de agosto, el delantero “mandrilista” recibe una primera amarilla al quitarse la camiseta al marcar un gol. Amarilla más que justa. Pocos minutos después, en una jugada en la que el jugador encaraba la portería del Barça, forcejeando con un defensa barcelonista, cae el suelo. El árbitro interpreta que se ha tirado y le saca tarjeta amarilla (no es este el momento de debatir si la jugada es o no de tarjeta). Por ser la segunda, es expulsado.

Tras la expulsión, el jugador en actitud calmada va persiguiendo al árbitro y le da un “empujón” en la espalda. Esto es reflejado en el acta arbitral. A partir de ahí, y tras conocerse que el hecho constaba en acta, se pone toda la maquinaria en marcha para evitar lo inevitable: la sanción por el “empujón”. Y recordemos que un “empujón” es una agresión, sin entran en grados de intensidad… es una falta de respeto y un agresión hacia la autoridad.

 

Señorío y humildad

Conocida y confirmada posteriormente la sanción, los afectados han dado muestras de su habitual señorío y humildad. Y, ¿cómo lo han hecho? Han recorrido a lo habitual su entrenador (sí, ese que dicen que es un “señor”) y sus jugadores han clamado por lo injusto de la sanción. También han insinuado una persecución contra ellos y hasta han promovido una pañolada para el partido de vuelta (pañolada que ha pasado sin pena ni gloria) en protesta por lo que creen (porque lo gracioso es que se lo creen) que es una gran injusticia y por esa persecución. Es lo propio de un club que lleva a gala eso del señorío y saber estar. Esta situación primero me ha indignado. Pero luego, no lo he podido evitar, me he “partido de risa”.

 

Viene de atrás

Hay que seguir dando marcha atrás en el tiempo. En esta ocasión nos vamos a agosto del año 2014, también en la Supercopa que el Atleti ganó a los de la Castellana. En un momento determinado del partido, Simeone, tras reclamar una situación que consideraba injusta, es expulsado. Tras la expulsión, pidiendo explicaciones al cuarto árbitro, nuestro entrenador le dio un par de collejas. El árbitro lo reflejó en el acta y le impusieron al Cholo cuatro partidos de sanción por esta acción (al margen de otras sanciones que también le impusieron).

¿Qué hizo Simeone tras conocer la sanción? Pidió disculpas y manifestó que cuando uno se equivoca es justo pagarlo”. Y desde el Club y resto de jugadores Atléticos no se alzó voz alguna y se acató la sanción. Esto es lo que hacen los equipos señores y humildes, reconocer sus errores y aceptar sus consecuencias. Ello no quiere decir que cuando se den situaciones injustas, no se pongan de manifiesto, pero siempre con respeto y de forma correcta.

Cuando los medios han tratado la reciente noticia de la expulsión y sanción del jugador portugués, en ninguno de ellos he visto que se hiciera mención a lo ocurrido con Simeone hace tres años. Claro, no les interesaba porque en su momento nadie dijo que la sanción fuera injusta. Si ahora lo recordaban, no les quedaría más remedio que comparar las dos expulsiones y sus correspondientes sanciones, y no podrían alegar que lo ocurrido ahora fuera injusto. Si lo hubieran hecho, tendrían que decir todo lo contrario, y no les interesaba.

 

Sin… vergüenza

Pero lo que más gracia me ha hecho no han sido las declaraciones “merengonas”. De un tiempo a esta parte siempre que ocurre algo que no les gusta sacan el argumentario de la injusticia y campaña de persecución. Siempre “apoyados” por algunos medios. Lo más gracioso ha sido lo de proponer la pañolada. ¿No les da vergüenza? El equipo de la historia más favorecido por errores arbitrales y situaciones injustas, su afición se atreve a proponer “acciones reivindicativas” cuando además lo ocurrido para nada es injusto.

Ahora que empieza la Liga, creo que en todos los campos de España, eso sí menos en el de la Castellana, tenía que haber no una pañolada, si no una “sabanada”. Un pañuelo es poca cosa, tendríamos que llevar sábanas, a ser posible de cama de matrimonio. Si ellos dicen que lo ocurrido es injusto y fruto de persecución, ¿qué tenemos que decir el resto de equipos por todo lo que hemos sufrido y seguro que seguiremos sufriendo? En todos los partidos tendríamos que sacar, como poco, las sábanas para reclamar por las injusticias que sufrimos un partido tras otros, sea cual sea la competición.

 

Así las cosas, no nos queda más remedio que poner de manifiesto que la reacción de los de la Castellana es desproporcionada y para nada responde a la realidad (aunque ellos lleguen a creerse lo contrario). Y, por segunda vez alzamos nuestra voz para gritar de nuevo ¡¡¡BASTA YA!!! de tanto atropello y de tanta manipulación. Que nadie dude que durante toda la temporada seguiremos alzando nuestra voz.

 

Charleeeeeti

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS