Inicio En portada Un Barcelona superior le quitó la Copa al Femenino

Un Barcelona superior le quitó la Copa al Femenino

No hubo Doblete. El Atlético femenino, campeón de la Liga Iberdrola 16-17, cayó con justicia en la final de la Copa de la Reina ante un Barcelona que fue mejor durante los 90 minutos del encuentro. No pudo el equipo de Ángel Villacama revalidar el título conquistado el curso pasado, ni mantener su racha de partidos invicto. Llevaban las rojiblancas 386 días, y sus noches, sin perder. Pero aún, no caían ante el conjunto azulgrana desde el 16 de noviembre de 2014. Lo hicieron en el peor momento, en la final de la Copa de la Reina un caluroso 18 de junio de 2017.

Comenzó muy bien el Barcelona. Mucha intensidad, buenas combinaciones y cuatro ocasiones clarísimas. Ninguna excesivamente peligrosa, salvo la primera. Fue un disparo a bocajarro de Patri que Lola Gallardo bloqueó sin problemas. Corría el minuto 17 y el Atlético estaba  desaparecido. Menos la portera rojiblanca, que mantenía ella solita el 0-0 en el marcador. Mal el equipo de Ángel Villacampa, superado en la presión e incapaz de detener los movimientos entre líneas de las azulgrana en la zona ancha.

Y de repente, falta dentro del área barcelonista. Minuto 30, penalti. Sonia Bermúdez la manda fuera. El 1-0 hubiera sido injusto. Un fallo que confirmaba el mal momento del Atlético. No obstante, esta acción despertó al conjunto rojiblanco, que mejoró su rendimiento y comenzó a visitar el área rival con frecuencia. Parecía que la cosa se igualaba y que así iba acabar la primera mitad hasta que Jenni Hermoso resolvió un barullo en el área rojiblanca. 1-0 y al descanso.

 

Mucho castigo para Lola Gallardo en la Copa 

Si mal acabó la primera mitad, pero comenzó la segunda. Jenni Hermoso situaba el 2-0 en el marcador, aprovechado un desajuste de la zaga rojiblanca. Corría el minuto 48 y el Atlético se veía obligado a cambiar 180 grados si quería, al menos, inquietar al Barcelona, dueño del partido. Sonia Bermúdez mostró el camino, anotando el 2-1 en el minuto 57. El Atlético quería despertar.

Un despertar que Alexia frenó de golpe y porrazo. Se encontró la jugadora azulgrana un balón suelto en la zaga para plantarse ante Lola Gallardo, una de las mejores de su equipo pese al abultado marcador. Poco o nada pudo hacer la portera del Atlético para evitar el 3-1. Lástima. Tampoco en el 4-1 de Aitana en el 83. Se acabó en ese momento una final que ganó el Barcelona con justicia. Fue mejor en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS