Inicio En portada Avisamos: jugamos contra el Barça y contra Mateu

Avisamos: jugamos contra el Barça y contra Mateu

Esperamos de todo corazón equivocarnos, pero mucho va a tener que luchar el Atlético para ganar al Barcelona. Los precedentes, pese a los grandes partidos que hemos hecho, no son buenos. Si faltaba algo pitará Mateu Lahoz, con el que tras nueve temporadas nunca ha perdido un partido en Liga el equipo azulgrana.

Con el recuerdo fresco de la eliminatoria de Copa que nos enfrentó al Barcelona (en el que se anuló un gol de Griezmann por fuero de juego inexistente) llega el duelo en Liga en el Calderón. Ya lo dijo Simeone tras el enfrentamiento copero, que era más fácil ganar en Europa. Los números no auguran nada bueno, sobre todo por la presencia de Mateu Lahoz, pero toda racha o récord tiene un día que se acaba. A eso y al juego del equipo nos encomendamos.

1. El Atlético lleva seis temporadas sin ganar en Liga al Barcelona, lo que quiere decir que Simeone tiene esta deuda. Sólo hemos logrado un empate (0-0 en la 13-14). En los años 60 estuvimos siete partidos consecutivos sin ganar (cuatro 0-1 consecutivos de la 65-66 a la 68-69 y tres 1-1 hasta la 71-72).

2. Con Mateu Lahoz el Barcelona nunca ha perdido ninguno de los 22 partidos que les ha dirigido (18 victorias y 4 empates), 13 de ellos como como visitante. Es más, con Luis Enrique han sido siete victorias. Nosotros sólo hemos perdido un partido de los diez jugados en el Calderón… el que nos enfrentó al Barcelona la temporada pasada. También dirigió el 0-0 de la 13-14.

3. El colegiado valenciano ha decretado cuatro penaltis a favor del Barça (eso sí, ninguno fuera del Camp Nou) y ninguno en contra y ha expulsado a diez rivales (ocho de ellos cuando el rival es local) y a dos azulgranas. Lo más curioso es que en Barcelona se sienten agraviados con sus arbitrajes (!). En contraprestación, nos ha pitado un penalti a favor y seis en contra y nos ha expulsado a seis jugadores por uno de los rivales.

4. Es un partido de centenarios. Es el 2.600 de Liga para el Atlético y 1.300 como local. Luis Enrique celebra su centenario liguero al frente del Barcelona.

5. El Atlético, con 9 goles en contra en 11 partidos, es el menos goleado en casa. El Barça, 35 goles en 12 partidos a domicilio, el más anotador como visitante.

6. Los rojiblancos marcan un gol de cabeza por cada 11 remates. Llevamos 4 de los 43 goles con la testa. El Barcelona ha conseguido el doble: 8 tantos de 46 remates.

7. Se avecinan goles en la segunda parte. El Barcelona es más peligroso en ella (24 goles por 11 en la primera). Pero para peligroso nuestros últimos 15 minutos donde hemos marcado 8 de los 25 goles en el Calderón.

8. Fernando Torres contra Messi. El Niño le ha marcado 8 goles al Barcelona en Liga, cuatro de ellos en el Calderón. Por su parte, Messi nos machaca en el Calderón. Lleva 7 dianas en 6 partidos (y sin ir más lejos nos marcó en Copa). Es con diferencia el jugador que nos ha hecho más daño en la historia: 21 en total y ninguno de penalti (por 15 de César).

9. El Barcelona ha ganado los 13 partidos que ha jugado Umtiti en esta Liga. Por nuestra parte, Vrsaljko (9 partidos) y Giménez (7) no han perdido (aparte de los tres de Augusto Fernández) en esta Liga. Eso sí, el uruguayo ha perdido los cuatro partidos en los que se ha enfrentado al Barcelona en Liga.

10. El empate a uno (11 veces) es el resultado más repetido en los 79 partidos disputados. Pero desde la 04-05 no ha vuelto a campear en el marcador.

En Barcelona hablan ya de adelantar al Madrid y parece que son líderes. Vamos a hacer que se queden con las ganas. ¡Aúpa Atleti!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS